Sujarchuk destrozó a Costa

Afirmó que es “completamente falso” que el jefe de la bancada macrista tenga “algo que ver” en la relación del Municipio con la Provincia, y sostuvo: “Al contrario, íl y su hijo siempre se encargan de entorpecer y tirar tierra”.El intendente Ariel Sujarchuk arremtió con dureza contra el senador provincial y jefe parlamentario del macrismo, Roberto Costa, a quien acusó de “no colaborar en nada” con su gestión y de actuar “con mezquindad” y “por la espalda”.

Sujarchuk salió al cruce de declaraciones publicadas en las que Costa aseguró que “no es casualidad que este año Escobar vaya a tener 210 en vez de 100 nuevos policías locales, que sea uno de los municipios a los que primero se les giró el dinero, ni la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz con un aporte de $29 millones de la Provincia o el bacheo y la repavimentación de las rutas 25 y 26. Estamos ayudando al partido de Escobar en todo lo que podemos”, en una rueda de prensa posterior a la inauguración del Centro de Monitoreo de última generación construido por el Municipio en Garín, donde se mostró junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al alcalde escobarense.

Pero Sujarchuk dio su propia versión de los hechos, en la que aseguró que “es una gran mentira” que Costa “tenga algo que ver” en el envío de fondos de la Provincia a Escobar. El jefe comunal explicó que “eso tiene que ver con que un grupo de doce intendentes al cual pertenezco favorecimos el pedido de endeudamiento de la gobernadora y propusimos un sistema de distribución con la coparticipación. Y no lo digo yo, lo dicen todos, incluso lo hizo el ministro Ritondo ayer en Garín”, remarcó.

Además, el intendente sostuvo que las obras en infraestructura y la ampliación del cupo para la Policía Local “son gestiones directas y personales que hicimos en cada ministerio”.

Las críticas de Sujarchuk tambiín alcanzaron al hijo del legislador, Leandro Costa, actual funcionario nacional y principal adversario suyo en las últimas elecciones: “Jamás los Costa colaboraron en nada con la gestión. Ni el senador ni su hijo se contactaron alguna vez para decir ‘tengo esto para Escobar’. Solo se encargan de entorpecer, generar trabas en vez de soluciones y cada vez que pueden tirar tierra sin poner la cara, por la espalda”, protestó.

“En los seis meses que tengo de intendente, jamás recibí una mínima colaboración. Al contrario, siempre me entero que hacen lo posible para que Escobar no sea recibido en la Provincia”, aseveró Sujarchuk. “Pero ni el gobierno provincial ni este intendente tenemos ese grado de mezquindad que ellos tuvieron siempre con el pueblo de Escobar”, añadió.

Y disparó: “Los Costa siempre se valieron del territorio para sus fines e intereses personales y no al revís. Ellos son el proyecto de la mezquindad y nosotros trabajamos con generosidad, tanto con la Provincia como con la Nación y con todos los espacios políticos”, sostuvo.

“Es completamente falso que estín ayudando. Para lo único que vienen es para la foto. Mientras criticaban las políticas que teníamos nosotros de programas de talleres familiares y de manera discriminatoria decían que eran ‘espejitos de colores’, hoy ellos mismos reparten fotocopias de los talleres a travís de sus concejales ofreciendo herramientas bajo las peores metodologías”, cerró el jefe comunal.

Fuente: zonanortediario.com.ar