InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesDeclaran Día del Barrendero y denuncian un "nuevo crímen de lesa humanidad"

Declaran Día del Barrendero y denuncian un "nuevo crímen de lesa humanidad"

En el histórico salón de la CGT  situado en la calle Azopardo 802, CABA, que lleva el nombre  de Felipe Vallese  (detenido y desaparecido delegado sindical  de la fabrica  TEA SRL de tan solo 22 años, el 23 de Agosto de 1962) fue lugar de encuentro  para la realización de un acto que tiene un histórico parangón. Tras cumplirse 40 años de la desaparición de Mauricio Silva un cura barrendero durante la última dictadura cívico militar, trágico acontecimiento sucedido el 14 de junio de 1977, en donde el Cura Barrendero fue secuestrado en horas de la mañana mientras barría las calles de Villa General Mitre.

Uno de los oradores fue el autor del proyecto que declara  el  "14 de Junio como día  del Barrendero"    el legislador  Gustavo Vera quien  fundó con informe detallado de que manera y forma se llevaron a Mauricio Silva el Cura Barrendero.

Tambiín hizo uso de la palabra el Secretario Gral de la C.G.T. Juan Carlos Schmid en encendido discurso referente a la crisis que padecen actualmente los trabajadores.

Por último un Hugo Moyano visiblemente emocionado exaltó la figura de un trabajador que compartió  escenario ,Maximiliano Acuña padre de 5 hijos, el que perdiera sus piernas siendo atropellado mientras barría, por un criminal que conducía  un vehículo y  que se dio a la fuga.  Luego y al final disparó contra el gobierno  "quitarles subsidios a personas con capacidades diferentes, es casi un crimen de lesa humanidad".

Fue invitado a compartir el histórico escenario el Sec. Gral del STMVL , Victorio Pirillo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias