InicioMUNICIPIOSItuzaingóBerni y Descalzo presentaron más patrulleros para Ituzaingó

Berni y Descalzo presentaron más patrulleros para Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentaron treinta nuevos vehículos policiales para ser utilizados por los Agentes de Seguridad Local de Ituzaingó.

El acto se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Ituzaingó, en Pasaje Eva Perón 848 y estuvieron presentes la Senadora Provincial Marta Pérez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, y el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Marcelo Méndez.

El ministro Berni hizo entrega de 10 nuevos autos y 20 motos, que se suman a los 20 autos y 10 motos 0 km que anteriormente fueron entregados por el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, gracias a la inversión realizada de más de 120 millones de pesos.

Patrulleros

Berni subrayó que “hay que mirar lo que estamos poniendo hoy en la calle para confirmarle por sobre todas las cosas a los y las bonaerenses el esfuerzo que está haciendo la Provincia de Buenos Aires junto a cada uno de los intendentes para poner en pie un sistema de seguridad que estaba totalmente devastado hasta hace un año y medio atrás”.

Este anuncio se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana “Comunidad en Red” que está llevando adelante el Municipio. Este programa abarca distintas herramientas que se están desplegando en el territorio para apoyar las políticas de seguridad del Gobierno Provincial; e incluyen la entrega de botón antipánico, las más de 200 cámaras municipales, la incorporación de 240 alarmas vecinales que se suman a las 140 ya instaladas, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de forma estratégica en las delimitaciones del distrito, la renovación del centro de monitoreo, y la puesta en marcha de un moderno sistema analítico de monitoreo en red, con el objetivo de incidir en la prevención del delito.

Una vez concluida la presentación, Descalzo destacó: “Seguimos acompañando y articulando políticas con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y con el Gobernador de la Provincia, trabajando por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Fortalecer la seguridad también tiene que ver con brindar mejores oportunidades para los vecinos y vecinas, con la formación educativa, y además con una justicia que brinde respuestas. Nos debemos una reforma judicial que esté a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó y de la Argentina toda”.

Además participaron el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel García, el Comisario General Región Zona Oeste, Juan Galeano, el Comisario Mayor DDI, Carlos Perez, el Comisario Mayor Delegación Narcóticos, Gabriel Galeano, el Jefe Departamental Ituzaingó, Fabián Herrera, la Presidenta del Foro Municipal de Seguridad de Ituzaingó, Aida Destradis y el Padre Luis Luque, de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias