InicioMUNICIPIOSSan IsidroFONCAP y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro firmaron...

FONCAP y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro firmaron convenio en beneficio de la familia municipal.

Se trata de una capacitación en educación financiera y la posibilidad de abrir créditos para microemprendiemientos. El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras.

El convenio se firmó esta mañana en la sede del STMSI con la presencia de su secretario General Omar Arce, Gustavo Seva secretario general adjunto y además secretario de Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y Mateo Bartolini titular de FONCAP.

“Vamos a firmar una carta de intención, en donde el FONCAP va a ofrecer todas las políticas públicas que tiene a disposición en este caso para los trabajadores y trabajadoras municipales” comenzó explicando Gustavo Seva.

En ese sentido agregó que “en nuestro caso se trata de una capacitación en educación financiera, para los sectores populares con la posibilidad de abrir créditos para microemprendimientos que beneficien a toda la familia municipal. Queremos llevar esta capacitación y línea de créditos a toda la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses”.

Mateo Bartolini por su parte destacó que “es una capacitación de nueve encuentros para administrar y gestionar el dinero. Aprender desde cómo pagar con un QR, qué comisión le cobra el banco cuando paga con tarjeta, cómo llevar adelante un marketing adecuado, un foto producto”.

Por último Omar Arce dejó en claro que “no nos abocamos solamente a los afiliados sino a todo su arco familiar. Estamos asistiendo a toda la familia municipal, esto es de cara a la gente, a la sociedad. Es un momento de mucha preocupación por la pandemia pero desde que comenzó en marzo del año pasado siempre estuvimos al lado de trabajador”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias