Limpieza de zonas aledañas al Dique Roggero junto a Cascos Blancos

Ayer, el Municipio de Moreno junto al Voluntariado Ambiental de Cascos Blancos, realizaron una jornada de limpieza y puesta en valor en terrenos aledaños al Dique Roggero, una zona fundamental para el desarrollo turístico local que hace años estaba abandonada.

Distintas áreas municipales en conjunto con voluntarias y voluntarios de Cascos Blancos, realizaron el desmalezamiento, limpieza y puesta en valor en la parte baja del terraplén del Dique; retiraron gran cantidad de basura y acondicionaron el lugar para reforestar con plantas nativas. De esta forma, el gobierno municipal da respuesta a un reclamo histórico como lo es el cuidado de los espacios verdes del distrito.

La intendenta Mariel Fernández se acercó a saludar y agradecer a todas las personas que participaron del operativo. “Para esta gestión es muy importante el cuidado el cuidado de nuestra casa común, por eso nos pusimos el desafío de recuperar el medioambiente e impulsamos distintas políticas como el nuevo sistema de recolección y el reciclaje. También es fundamental que entre toda la comunidad mantengamos y cuidamos éste y todos los espacios de nuestro Municipio”, afirmó la jefa comunal.

“Desde el Estado estamos creando y gestionando políticas públicas orientadas a las necesidades más urgentes del presente, una de ellas el cuidado del ambiente y la construcción de una transición justa hacia el desarrollo sostenible. A través del Voluntariado Ambiental de Cascos Blancos, estamos trabajando junto a los gobiernos locales y las comunidades en la preservación de nuestros bienes naturales y la promoción del cuidado del ambiente que habitamos”, destacó la presidenta de Cascos Blancos Marina Cardelli. Y enfatizó que “justicia social también justicia ambiental”.

Por parte del Municipio, participó el área de Turismo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Ambiente con el grupo de Guardaparques, las delegaciones de Moreno Sur y La Reja, y titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)