InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel incorporó lectoras de patente en los móviles de la Policía...

San Miguel incorporó lectoras de patente en los móviles de la Policía Municipal

También sumó cámaras en los chalecos de los agentes que recorren diariamente el distrito a pie o en moto.

San Miguel sigue fortaleciendo su sistema integral de seguridad con más herramientas y nueva tecnología para la Policía Municipal.

Con el fin de prevenir delitos, el municipio compró cámaras lectoras de patente que se instalaron en los móviles policiales. Este sistema, integrado al Centro de Operaciones Municipal (COM), está compuesto por tres cámaras, una computadora con conexión 3G/4G y pantalla táctil.

Esta herramienta permite seguir reforzando el anillo digital de seguridad, con el que se busca, entre otras cosas, detectar en tiempo real a los vehículos con pedidos de captura o prohibición de circular.

Además, para anticiparse a las situaciones delictivas y de emergencia en todo San Miguel, la Policía Municipal ahora también cuenta con nuevas “Body Cam”, cámaras portátiles utilizadas por los agentes que recorren diariamente el distrito, a pie o en moto, con transmisión en vivo al COM.

El intendente Jaime Méndez, que encabezó la presentación de esta nueva tecnología, aseguró que San Miguel continuará con la “constante innovación e inversión para la Policía Municipal, indispensable para poder seguir cuidando de la mejor manera a cada vecino”.

Artículos relacionados

Últimas noticias