InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMultitudinarios actos, el campo y el gobierno frente a frente

Multitudinarios actos, el campo y el gobierno frente a frente

A un día de la votación en el Senado del proyecto sobre las retenciones móviles, 250 mil personas se reunieron en el acto organizado por los dirigentes del campo en Palermo; en tanto, Nístor Kirchner volvió a defender el proyecto y criticó a aquellos que “no quieren compartir con el resto de argentinos”.
La dirigencia ruralista apuntó su discurso al voto de los senadores, quienes “tienen la responsabilidad de unir al pueblo”, según afirmo Alfredo de Angeli. “Esto no termina mañana, para atrás no vamos, ahora vamos siempre para adelante”, agregó.

Por su parte, el titular de CONINAGRO, Fernando Gionino, pidió a los senadores que voten “mirando el bien común”, y que “consideren el mejor objetivo, la democracia, la conciliación, la paz y un pueblo que merece un futuro mejor”. El acto realizado en el Monumento a los Españoles contó con la presencia del ex gobernador cordobís Josí Manuel De la Sota; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy; la senadora Hilda Duhalde, la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich y el líder piquetero Raúl Castells, entre otros.

El discurso de cierre estuvo a cargo del titular de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, quien dijo que “está todo el país presente y mañana en el Senado existe la oportunidad de cambiar las cosas; una cosa son los votos y otra cosa es la solución del conflicto: pongan huevos, señores senadores”.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista, Nístor Kirchner, afirmó en el acto realizado frente al Congreso ante 80 mil personas que “las retenciones permiten comer a costos nacionales”, y criticó al De Angeli, que había dicho que quien quisiera comer lomo, debía pagarlo “80 pesos, como en Uruguay”.

Kirchner pidió que “ayuden a Cristina, como me ayudaron a mí”, y volvió a acusar a los titulares de las entidades de querer desestabilizar el gobierno y de buscar “enriquecerse a toda costa”, luego de vincularlos con el ex ministro de Economía de la última dictadura Josí Alfredo Martínez de Hoz.

El ex mandatario aseguró que respetarán la decisión de la Cámara alta sobre el proyecto oficial “sea cual fuere”. “No apretamos a nadie ni venimos a especular”, afirmó. A su vez, Daniel Scioli, quien llamó a "a compañar a la Presidenta en la política de distribución del ingreso y justicia social". Además, planteó la necesidad de “abrazarnos a las instituciones” y recordó los logros de su gestión: “Bajamos la indigencia al 7% y la pobreza y logramos que 1.600.000 argentinos pudieran jubilarse”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias