InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli repasó agenda de seguridad con el ministro Carlos Stornelli

Scioli repasó agenda de seguridad con el ministro Carlos Stornelli

El Gobernador se reunió con el titular de la cartera de Seguridad en Casa de Gobierno, donde hicieron referencia al exitoso operativo policial que puso fin esta madrugada a un asalto con toma de rehenes en un supermercado chino de Campana, previamente, el mandatario recibió en la sede gubernamental a María Denegri, la madre de Leandro Denegri, el joven asesinado en junio de 2003 en Wilde; en el comienzo de la jornada, trató temas de gestión con el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y el secretario general Josí Scioli.
El gobernador Daniel Scioli repasó en la Casa de Gobierno la "agenda de seguridad" provincial con el ministro del área, Carlos Stornelli, en una reunión que forma parte de las actividades oficiales previstas para esta jornada.

Previamente, Scioli recibió en la sede gubernamental a María Denegri, la madre de Leandro Denegri, el joven asesinado en junio de 2003 en Wilde.

En el comienzo de la jornada, el gobernador trató temas de gestión con el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y el secretario general Josí Scioli.

Scioli y Stornelli refirieron al exitoso operativo policial que puso fin esta madrugada a un asalto con toma de rehenes en un supermercado chino de Campana y a la marcha de los operativos que están produciendo importantes secuestros de drogas prohibidas en el territorio de la provincia.

La Policía provincial secuestró 1.153 kilogramos de cocaína, 2.301 kilogramos de marihuana y 35.035 dosis de paco tras realizar 8.283 operativos durante los primeros seis meses de gestión.

De acuerdo con el análisis de la labor desplegada en este período (del 10 de diciembre de 2007 al 30 de junio del 2008), y el desarrollado en el año 2007, se han logrado guarismos netamente superadores de la actividad policial en la lucha contra el narcotráfico.

Según el registro estadístico de esta cartera, se secuestraron 1.153 kilogramos de cocaína (un 220 % más que el año anterior), 2.301 kilogramos de marihuana (110 % más) y 35.035 dosis de paco (223% más). Y en drogas de diseño como íxtasis y LSD, se incautaron 2.345 y 1.303 respectivamente, que equivale a todo lo incautado en el año 2007.

Asimismo, se efectuaron 13.195 aprehensiones, se secuestraron 734 armas de fuego y 610 vehículos vinculados con la actividad ilícita.

Por otra parte, durante la última semana se efectuaron un total de 80 procedimientos, incluyendo 35 allanamientos, que permitieron la detención de 103 personas vinculadas con el narcotráfico.

Por medio de dicha actividad, se logró incautar un total de 7 kilos de cocaína, más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializada como "paco", 4,500 kilos de marihuana, 8 armas de fuego, 3 automóviles, telífonos celulares y documentación.

Los procedimientos más destacados fueron los realizados en Mar del Plata, Medanos (Bahía Blanca), Pablo Podestá y Virrey del Pino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias