InicioMUNICIPIOSMorónHoracio Verbitsky visitó Morón

Horacio Verbitsky visitó Morón

El escritor, periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky brindó ayer una charla en la Casa de la Memoria y la Vida del Municipio de Morón en el marco del 10º aniversario de la creación de este espacio dedicado a recuperar la memoria colectiva ubicado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Serí; el intendente Lic Lucas Ghi junto al ex intendente de Morón, fundador de la Casa y diputado nacional Martín Sabbatella, le entregaron tambiín la distinción de visitante ilustre.“Reciín me mostraron fotos de la Mansión Serí, yo la recuerdo muy bien porque soy de esta zona y hace 60 años cuando pasaba con el tren y la veía, era la casa más suntuosa que había en la zona, muy llamativa. Esas fotos que hay de la construcción fueron aportadas por los vecinos. Sabemos tambiín de la carrera que se corre todos los años acá. Es decir, del involucramiento de toda la sociedad en este espacio” afirmó Verbitsky durante su charla y agregó: “Una condena judicial es importante pero, en primer lugar no es posible y, en segundo, no es útil si no va acompañada por un proceso de movilización social. Por eso me parece que iniciativas como ístas son las que permiten la transformación de la sociedad y que hoy tengamos posibilidades que eran impensadas hace no demasiado tiempo”.

Luego, la actriz Mirta Busnelli leyó unos poemas y en el cierre musical se presentó Liliana Vitale. En la actividad estuvieron presentes el Lic. Lucas Ghi, el ex intendente de Morón, fundador de la Casa y diputado nacional Martín Sabbatella, representantes de organismos de Derechos Humanos, y vecinos y vecinas.

El ciclo de charlas culmina hoy con la presentación del dramaturgo Tito Cossa, el actor y representante de Teatro por la Identidad Arturo Bonín y el cineasta David Blaustein.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva, ubicada en el mismo lugar donde funcionó un centro clandestino de detención, la Mansión Serí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias