InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadDetuvieron al hombre que acuchilló a su pareja tras matar a su...

Detuvieron al hombre que acuchilló a su pareja tras matar a su abuelo

Miguel Daveira fue apresado esta tarde en el sur del Conurbano tras un intenso operativo; esta madrugada había acuchillado a su ex pareja y asesinado al abuelo de ella; además, había escapado con su hijo, el que ya fue recuperado.Miguel Daveira fue detenido esta tarde en el sur del conurbano bonaerense, según adelantó C5N. De este modo se terminó con una pesadilla que se inició esta madrugada, cuando el apresado acuchilló a su mujer, mató al abuelo de ella y escapó con su pequeño hijo.

Esta mañana, el hombre accedió a entregar al niño de un año y dos meses luego de una negociación que involucró a una pareja "amiga", a una funcionaria de Tigre y a la Fiscalía. Según detallaron fuentes policiales, el menor se encuentra en buen estado de salud.

Apenas una hora más tarde de la entrega del niño, la Policía pudo hallar a Daveira, quien se encontraba en el sur del conurbano intentando escapar del cerco policial que lo perseguía.

El comisario mayor Jorge Nasrala explicó que la detención se hizo efectiva luego de que el prófugo se comunicara con un abogado, quien le recomendó presentarse en la Fiscalía de Don Torcuato.

“Se estuvieron usando medios tícnicos para hacer efectiva la entrega del menor, en un principio, y finalmente para lograr la detención de Daveira”, detalló.

Ahora la Policía está abocada a la detención y a las diligencias preventivas. “Lo más importante es que, a travís de medios tícnicos, hemos podido detener a esta persona”.

En el lugar del hecho se secuestraron “varios elementos probatorios” que permiten confirmar algunas características de cómo se dio el caso.

* Así empezó todo

El hecho ocurrió entre las 4 y las 4:30 en una vivienda ubicada en la calle Buschiazzo al 1400, de la localidad bonaerense de Don Torcuato, donde el hombre, Miguel Oscar de Vega, de 38 años y misionero, atacó con un cuchillo y un palo al abuelo de su ex pareja, de 54, y a ísta, de 32. Luego, escapó con el hijo de ambos, de 1 año y 2 meses, que horas despuís fue recuperado.

El niño se llama Fabricio Giovanni, según confirmó a C5N Micaela, la hermana de la mujer.

Micaela explicó que su hermana Gisela, ex pareja del asesino, estaba separada de íl desde hacía tres meses, cuando la había golpeado y amenazado. Luego de la denuncia de la mujer, la Justicia dictó sobre íl la prohibición de acercarse a la vivienda.

De acuerdo a su relato, aproximadamente a las 4 de hoy saltó la reja y se dirigió a la casa principal, habitada por los abuelos de Gisela y donde se encontraba el bebí. Se lo arrebató de las manos a la anciana y fue hacia el fondo del terreno, donde moraba la joven. "Se escucharon los gritos del fondo, mi abuelo salió y ahí fue cuando lo apuñaló", relató Micaela.

A Gisela le produjo un profundo corte en el cuello. Por ello debió recibir puntos, aunque aclaró que "está estable y fuera de peligro".

Tambiín se llevó el celular de la joven, desde donde realizó varias llamadas a familiares y amigos de las víctimas. "Disfruten del velorio" y "Vieron cómo la dejí" fueron algunas de las frases que les balbuceó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias