InicioMUNICIPIOSVicente LópezGarcía entregó más de 600 netbooks

García entregó más de 600 netbooks

El Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, junto al Jefe de la UDAI Munro del ANSES, Christian Raff, entregó esta semana más de 600 netbooks en tres escuelas publicas de este municipio; con esta entrega suman 1200 netbooks entregadas por el programa “Conectar Igualdad” en este municipio.Los tres establecimientos beneficiados fueron la Escuela Superior (ESB) Nº 3, ubicada en Laprida 3654 de Villa Martelli, la Escuela Superior Nº 2 y la Escuela Media Nº 8, ubicadas en Beiró 1220, Florida.

La directora de la Escuela Media Nº 8, recordó que están cumpliendo 25 años y que a pesar de ser establecimientos provinciales, siempre contaron con la colaboración del Intendente para que sus instalaciones fueron renovadas y mantenidas. “Esto confirma el compromiso del ejecutivo municipal con la educación pública, y agradezco publicamente este compromiso”, afirmó la titular del establecimiento.

García resalto el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para brindarles a los alumnos una herramienta importantísima para el acceso a la información y a la tecnología.

El intendente expresó: “Nosotros como estado tenemos la obligación de trabajar en pos de la educación publica, de brindarle a los chicos la posibilidad de crecer, desarrollarse y formarse. Ellos son nuestro futuro y debemos impulsarlos e incluirlos”.

En tanto el gerente de la UDAI Munro, Christian Raff dijo “esto es parte de unos de los programas que lleva adelante el Anses. En lo que falta del año seguiremos entregando netbooks, llevando la Unidad de Atención Movil a los centros de jubilados y esperando a los vecinos en nuestras oficinas en Munro”.

El programa Conectar Igualdad es un plan de inclusión digital con alcance federal, creado a travís de Decreto 459/10 y que tiene como objetivos entregar las computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias