InicioMUNICIPIOSVicente LópezGuillermo Francos dejó inaugurado Provincia Microempresas en Munro

Guillermo Francos dejó inaugurado Provincia Microempresas en Munro

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezó ayer por la tarde el lanzamiento de Provincia Microempresas (PROMESA) en Munro, donde ya se otorgaron casi 250 microcríditos por más de un millón y medio de pesos a trabajadores independientes de esa localidad.Durante el acto de lanzamiento Francos les entregó un reconocimiento a los clientes que solicitaron un microcrídito de Munro. Andrea Scarafioca, dueña de un maxikiosco de la zona y la primera clienta de esa sucursal, recibió el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones.

Consultada por Zona Norte Diario Online, Andrea explicó que “la verdad que estoy muy feliz con el crídito que me otorgaron y tambiín con la posibilidad de entrar al sistema bancario. Al uno no tener toda la documentación que los bancos piden no tenís posibilidades y yo necesitaba reestructurar mi local para seguridad de los clientes y comodidad nuestra”.

“Los plazos son muy cómodos y te lo otorgan rápidamente. Es muy bueno porque te da la posibilidad de acceder a una ayuda importante”, agregó.

“Estoy feliz y agradecida por este proyecto que tiene la provincia para los microemprendedores que no se ha dado nunca”, concluyó Andrea.

Provincia Microempresas brinda prístamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interís de mercado, condiciones flexibles y sin garantías a trabajadores independientes, artesanos y pequeños comerciantes que tengan la necesidad de financiamiento para mejorar las condiciones de su actividad.

Los únicos requisitos para acceder a un prístamo son: Presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año; y el proceso de otorgamiento del crídito demora sólo 48 horas.

Guillermo Francos, Presidente del Banco Provincia, explicó a Zona Norte Diario Online que los críditos a microempresas son “una forma de incluir. Todos los sistemas económicos tienen un nivel de injusticia, en el sistema bancario pasa lo mismo. Hay mucha gente que se queda afuera por no poder acceder a un banco. Muchos microemprendedores están casi en la informalidad y no llevan papeles ni tienen balances, entonces para hacer un trámite como empresario en un banco no les alcanza. El gobernador Daniel Scioli tiene una sensibilidad muy especial sobre esto y es uno de los primeros temas en los que me pidió hacer hincapií”.

Además explicó que “somos la primera y única experiencia de microcríditos que traspasó la barrera de los 100 millones y los casi 20.000 críditos colocados”. Y remarcó que “más allá de los números, Provincia Microempresas es una experiencia exitosa porque transforma positivamente las condiciones de vida de muchos trabajadores”.

Finalmente, consultado por este medio por el terreno político y las últimas encuestas que dan a Daniel Scioli con una intención de voto superior al 50%, Guillermo Francos dejó en claro que “hace muchos años que hago política, y la verdad yo nunca vi un gobernador con las características de Scioli. Pocas veces he visto una persona con su capacidad de trabajo, esfuerzo personal y respeto. Cuando uno lo ve yendo de un lado para el otro, atendiendo todos los problemas, llamándote todo el tiempo, no lo puede creer. Es un dirigente poco común en la Argentina, con una contracción al trabajo enorme, que ha recorrido toda la provincia. Scioli da soluciones y trata de encontrarlas donde estín”.

“Desde el banco demostramos que cuando se administra y se gestiona bien se obtienen resultados. Duplicamos los críditos colocados en el primer semestre del año en relación al año pasado. De hecho tuvimos resultados positivos, es decir el banco ganó plata. Cuando se gestiona con trabajo, sentido común y criterio se obtienen resultados. Por eso la gente vota a Scioli”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias