InicioMUNICIPIOSSan FernandoSe aprobó la red informática del sistema de becas en San Fernando

Se aprobó la red informática del sistema de becas en San Fernando

Se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando en la que se aprobó por unanimidad una ordenanza contemplando la creación de la red informática del sistema de becas para estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios; "la oferta de becas en San Fernando es muchísima y para asegurar que esa oferta sea más accesible para los sectores que menos posibilidades tienen en el acceso a la información es que se organiza la red informativa de becas permanete", señaló el autor del proyecto Alberto Esteban; además hubo cruces entre el oficialismo y el edil Luis Andreotti por una denuncia de íste último por violación de correspondencia.La sesión comenzó con diversos homenajes, el primero de ellos del concejal Alberto Esteban hacia Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. En ese sentido relacionó a la figura del ex presidente con el presente del país: "Vemos como su pensamiento estratígico está presente en Tecnópolis que es el mejor homenaje a ese Perón que está vivo en pensamiento y acción". Augusto Briceño por su parte recordó al músico Facundo Cabral asesinado el sábado en Guatemala y Susana Villar se refirió al nueve de julio, fecha de la independencia.

Los temas a tratar comenzaron con fricciones entre el oficialismo y Luis Andreotti cuando íste último denunció una violación de la correspondencia en detrimento suyo por una carta documento que le llegó al Concejo. Dirigiíndose a Diego Herrera dijo: "Usted Presidente y el Secretario violaron la correspondencia y eso es un delito", acusándolos de haber abierto la carta dirigida a íl, "usted es responsable" finalizó, señalando a Herrera.

El propio Herrera le pidió que haga la denuncia aclarando que íl no había cometido ningún delito, asimismo explicó que fue Andreotti el que no quiso recibir la correspondencia enviada al Concejo.

Uno de los puntos sobresalientes de la sesión fue la aprobación de la red informática del sistema de becas para estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. El impulsor de la medida Alberto Esteban explicó que "esta ordenanza que hoy vamos a votar se inicia en 2007 como propuesta de los vecinos cuando el Intendente Amieiro convocó a la ciudadanía de San Fernando a elaborar un plan estratígico, una de las líneas de trabajo fue el acceso a la educación y la creación del conocimiento". Luego agregó que "una de las acciones a llevar acabo dentro de los lineamientos fue generar un sistema de becas con aportes públicos y privados".

"La oferta de becas en San Fernando es muchísima y para asegurar que esa oferta sea más accesible para los sectores que menos posibilidades tienen en el acceso a la información es que se organiza la red informativa de becas permanete a travís de un sistema de nodos", finalizó el concejal. La ordenanza fue aprobada por unanimidad con la incorporación del inciso "G" en el artículo 16.

Un punto que generó controversias fue el reconocimiento de una deuda del Municipio con la empresa AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) por 41.152 pesos, para proceder a su pago. La ordenanza tuvo dos despachos, uno de mayoría para su aprobación y otro de minoría para su vuelta a comisión. El concejal de la Coalición Cívica Carlos Tinant explicó la posición de la oposición apoyando el despacho de minoría: "la forma en que se reconoce esta deuda no es clara, no se respeta el artículo 150 que habla de imputación en el gasto del presupuesto y del registro contable".

El concejal Jorge Penzotti por su parte destacó que "estoy de acuerdo con la decisión política de pagar la deuda, además el reconociemto de esa deuda está firmado por el contador municipal que es el responsable legal".

Finalmente se aprobó es despacho de mayoría por once votos a ocho.

Por último se aprobó un pedido de informe referente al Barrio Presidente Perón, elaborado por el bloque Unión Pro. El presidente del bloque Luis Andreotti señaló que "desde el mes de noviembre que venimos con esto, hicimos una denuncia en la fiscalía de San Fernando porque se construyó un edificio de tres pisos sin planos, el Municipio tiene que clausurar la obra". La ordenanza se aprobó por unanimidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias