InicioMUNICIPIOSHurlinghamApoyo del HCD de Hurlingham a vecinos del barrio 9 de Julio

Apoyo del HCD de Hurlingham a vecinos del barrio 9 de Julio

El Concejo Deliberante de Hurlingham apoyó el reclamo de los vecinos del barrio 9 de Julio, repudió los hechos ocurridos en la redacción de Tiempo Argentino, la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario, la violenta represión a los trabajadores del Ingenio Ledesma y adhirió a la consigna #NoAlTarifazo.La sesión comenzó con un sentido aplauso en homenaje al ex concejal Álvaro Aragón -fallecido el martes pasado-, padre del concejal del Partido Socialista, Lautaro Aragón.

Luego, vecinos del barrio 9 de Julio hicieron uso de la Banca Abierta para manifestar su preocupación frente al posible desalojo del predio donde viven. Ante esta problemática y en "apoyo a las 172 familias que hoy defienden su derecho a la vivienda", según expresó el concejal del FPV Víctor Oviedo, el HCD aprobó la ordenanza que declara de interís municipal el Proyecto de Ley Provincial E 177/16-17, que declara de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación el inmueble donde hoy se levanta dicho barrio. Los vecinos presentes agradecieron la voluntad del Legislativo Municipal, que se comprometió a acompañar el reclamo para evitar el desalojo.

Tambiín hizo uso de la banca número 21 un veterano continental de la Guerra de Malvinas, quien reclamó reconocimiento y trato igualitario a todos los soldados que participaron en el conflicto bílico. Asimismo, desde el programa de radio local ‘Trinchera de Palabras’ manifestaron su apoyo a los trabajadores de Tiempo Argentino y reivindicaron la libertad de expresión y la pluralidad de voces como máxima expresión de la democracia.

En referencia a esto, el Concejo Deliberante repudió "de manera enírgica" los hechos de violencia sufridos en la redacción del diario Tiempo Argentino durante la madrugada del domingo 4 de julio, cuando una patota irrumpió en el lugar y provocó serios destrozos. "No podemos permitir que en tiempos democráticos ocurra esto", manifestó la concejal del Partido Justicialista, Elena Cerbino, quien celebró que todos los bloques coincidan en su postura y pidió a la Justicia que actúe con celeridad para esclarecer la situación y el accionar policial.

Tambiín se aprobó la declaración de interís municipal la iniciativa Baldosas por la Memoria, una medida impulsada por la Dirección de Derechos Humanos local en articulación con organizaciones de DDHH y la Asociación de DDHH de Hurlingham. "Es un orgullo contar con una gestión municipal que reivindica la memoria, la verdad y la Justicia", aseguró al respecto Adrián Eslaiman, concejal por el FPV.

Por otra parte, el HCD tambiín adhirió al proyecto de ley 3502-D-2016 que propone derogar el Servicio Militar Obligatorio (hoy suspendido por decreto) y el artículo 19, de la Ley 24.429, que establece el Servicio Militar Voluntario.

Por último y sobre tablas se aprobaron dos repudios: a la participación de Aldo Rico en los festejos del Bicentenario de la Independencia y la violenta represión que sufrieron ayer los trabajadores azucareros del Ingenio Ledezma, que se manifestaban reclamando mejoras salariales.

Además, el HCD designó con el nombre Bicentenario de la Independencia a la sala de Comisiones que se ubica en el segundo piso del palacio legislativo.

Homenajes:

Los concejales realizaron, como es costumbre, diferentes homenajes: Oviedo (FPV) expresó una palabras en referencia al Bicentenario de la Patria. Cecilia Saíz (FPV), celebró la recuperación del nieto 120, Josí Luis Maulín Pratto, cuya familia estuvo presente en el recinto. Por su parte, Humberto "Nito" Bertinat (Partido Justicialista) recordó al General Juan Domingo Perón, a 42 años de su paso a la inmortalidad y Lautaro Aragón (PS) recordó a su padre – el concejal mandato cumplido Álvaro Aragón – tras su partida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias