InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl cacerolazo contra el tarifazo se hizo oír en la Quinta de...

El cacerolazo contra el tarifazo se hizo oír en la Quinta de Olivos

Desde las 20 del jueves y bajo la lluvia vecinos y militantes de distintos partidos se concentraron frente a la Quinta de Olivos para protestar contra el aumento de tarifas del gobierno nacional; con cacerolas, cornetas y carteles apuntaron sus cánticos y críticas hacia el Presidente Mauricio Macri. Al ruido de las cacerolas, pero tambiín con algún bombo y cornetas, un variopinto grupo de vecinos se concentró frente a la Quinta de Olivos para manifestarse contra el aumento de tarifas del gobierno nacional. Pudieron verse muchas banderas argentinas, se entonó el himno nacional y otros cánticos dirigidos hacia el gobierno y Mauricio Macri, aunque un grupo apostado en el centro de la Av. Maipú tambiín cantó a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Algunos hicieron gala de su ingenio con carteles de tono sarcástico hacia al gobierno, mientras que otros fueron más directos mostrando su reprobación hacia las medidas adoptadas utilizando frases como: ajuste, hambre, fuga de capitales y desempleo.

En general no hubo banderas partidarias a excepción de la izquierda que desplegó los estandartes del Partido Obrero y el MST, incluso la ex legisladora Vilma Ripoll se hizo presente en el lugar. No obstante hubo militantes de distintos partidos como: Patria Grande, Libres del Sur, Nuevo Encuentro, La Cámpora, el GEN y el Partido Socialista, entre otros.

Concejales y ex concejales de Vicente López fueron de la partida como: Rubín Volpi, Lorenzo Beccaria, Claudia´Ávalos, Malena Cholakian, Julieta Martínez Molto, Carlos Roberto, Walter Rojas, Graciela Aleñá, Alicia Soria y Carlos Gimínez. Tambiín estuvieron el ex diputado nacional del GEN Horacio Alcuaz y el titular de la CTA local Julio Ceresa.

Zona Norte Diario Online habló con algunos de ellos. En diálogo con este medio el referente del Partido Obrero en el distrito Federico Decoppet manifestó que “estamos firmes junto al pueblo que rechaza estos tarifazos simplemente porque son impagables. El tope de 400% que impuso Cambiemos y fue saludado por Massa tiene poco que ver con los aumentos a jubilados y trabajadores que oscilan entre 15% y 20% por semestre, es decir que los hacen optar entre comer o pagar impuestos”.

El presidente del PJ y concejal Lorenzo Beccaria por su parte destacó que “vengo a acompañar como un vecino más porque la gente no tolera esta situación. Es una falta de respeto al pueblo y el responsable es quien conduce, es decir el presidente Mauricio Macri quien tendría que hacerse cargo; con el tope de 400% siguen tomándole el pelo a la gente”.

Se registraron concurridas concentraciones contra el tarifazo en otros distritos de zona norte como San Isidro, San Fernando, Pilar y Tigre. Lo propio ocurrió en San Martín, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y Morón en el oeste.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias