Katopodis acompañó a 700 alumnos egresados a través del Plan Fines 2

El intendente de San Martín participó hoy de la ceremonia en el Complejo Cultural Plaza, donde los vecinos recibieron sus diplomas de estudios secundarios.En un acto que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Plaza, y que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, 700 vecinos mayores de 18 años recibieron los diplomas de estudios secundarios tras haber egresado, a travís del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Fines 2), del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 de San Martín.

Durante la ceremonia, el Intendente destacó: “Nos llena de orgullo el esfuerzo que hace esta gente adulta, que tiene hijos, que trabaja y que con mucha voluntad pudo completar la secundaria para empezar a llevar adelante otros proyectos”.

“Desde el Municipio trabajamos con distintos programas logrando que muchos chicos vuelvan a la escuela y que muchos adultos que en su momento por distintos motivos no pudieron terminar la escuela, hoy lo puedan hacer”, señaló Katopodis.

El Fines 2 es un plan educativo de la Provincia de Buenos Aires que promueve el acceso a la educación de adultos que no terminaron la escuela, para que finalicen sus estudios.

El Municipio de San Martín colabora con este plan por medio del Programa “Volví a la Escuela”, a travís del cual cada año se convoca, articula y facilita la inscripción de los vecinos al Fines.

Volví a la Escuela comenzó en 2012 y ya permitió que 2.022 vecinos retomen sus estudios. Se realiza a partir del trabajo colectivo con las escuelas, las familias y las organizaciones e instituciones sociales, para que los vecinos que no completaron estudios primarios/secundarios, tengan la oportunidad de hacerlo y planificar un futuro con más oportunidades.

La iniciativa consiste en ir a buscar casa por casa a cada persona que dejó la escuela y motivarla para que vuelva. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, ofreciíndoles a los alumnos apoyo escolar y propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Además, el Municipio colabora con el plan Fines en la búsqueda de instituciones que brindan voluntariamente sus espacios para las clases y tambiín con la entrega de materiales.

Fuente: zonanortediario.com.ar