InicioMUNICIPIOSTres de FebreroLos agentes de tránsito llegaron a las calles de Tres de Febrero

Los agentes de tránsito llegaron a las calles de Tres de Febrero

La Municipalidad formó un cuerpo de agentes de tránsito para controlar las zonas más transitadas del distrito; trabajan en coordinación con Policías Locales y de la Provincia.Hasta diciembre pasado sólo había cuatro agentes de tránsito en un distrito de 350 mil habitantes con un gran parque automotor que va en ascenso. Por eso, la Municipalidad de Tres de Febrero convocó mediante una bolsa de empleo pública a futuros agentes de tránsito. Se presentó un gran número de vecinos de entre 21 y 35 años, de los que se seleccionaron 50 para realizar la capacitación. A fines de junio, 35 completaron los cursos dictados por la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Cruz Roja. Tambiín recibieron un curso especial de primeros auxilios para asistir a las personas que sufran una emergencia.

El objetivo de este año es llegar a los 60 agentes y poder controlar así otras zonas de tránsito clave. En una primera etapa, los nuevos agentes empezaron a recorrer las calles para acostumbrarse a sus nuevas tareas, advertir a los conductores y cambiar usos y costumbres incorrectas, acompañados de los cuatro inspectores que venían de la etapa anterior. Se pondrá ínfasis en los alrededores de las avenidas más conflictivas. En una segunda etapa, comenzarán a multar a los que violen la ley, con un monto que será determinado por el Tribunal de Faltas.

El Cuerpo de Agentes será presentado el 1 de agosto y, desde entonces, el patrullaje será en duplas de turnos de ocho horas. Podrán ser acompañados tanto por policías de la Provincia de Buenos Aires como por agentes dependientes de la ANSV. Asimismo, la Municipalidad adquirió siete camionetas y 20 motos que dependerán de la Dirección de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad a cargo de Juan Manuel Lucioni.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias