Pilar capacita a sus empleados para mejorar la atención al contribuyente

Hoy, con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí se realizó en el municipio el Taller Abierto de Atención al Contribuyente, organizado por la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda con el objetivo de mejorar la calidad en los procesos de atención al vecino.Del mismo participaron personal que desempeña tareas de atención al contribuyente, de Rentas Inmobiliarias, Generales y Comerciales, y se extendió además a personal de Habilitaciones, Obras Particulares y de los CAVs. Tambiín asistieron empleados de otros municipios.

Al respecto de esta iniciativa el Jefe Comunal señaló que “estas capacitaciones son muy importantes porque posibilitan un cambio que favorece la relación del contribuyente con el Estado, a travís del rol que cumplen los trabajadores de estas áreas que sin lugar a dudas representan la imagen del municipio. Necesitamos seguir trabajando en este sentido, generando acciones que mejoren la calidad de atención al vecino".

La actividad se planteó optimizando la comunicación con los contribuyentes, y constó de dos ejes: Calidad y Resolución de Conflictos,y como abordar al Vecino/Contribuyente, bajo la premisa de aprender a escuchar e interpretar las necesidades e inconvenientes para poder brindar una respuesta ajustada en tiempo y forma con la finalidad de generar una experiencia comunicativa positiva.

La iniciativa encarada desde el municipio está basada en procesos de mejoras de comunicación con el contribuyente y en la calidad de atención recibida por el mismo. Se trata del primer encuentro que se lleva a cabo en esta temática para el plantel municipal y es de gran importancia ya que ellos representan el contacto con el vecino y el contribuyente.

La capacitación fue dictada en conjunto con el CEATS, Centro de Atenciones Tributarias Subnacionales.

Fuente: zonanortediario.com.ar