InicioMUNICIPIOSPilarPilar: detienen a un delincuente que, vestido de policía, cometió al menos...

Pilar: detienen a un delincuente que, vestido de policía, cometió al menos tres robos

Un delincuente de 36 años que usaba vestimenta de Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido acusado de cometer al menos tres robos en viviendas de las localidades de Villa Rosa y Del Viso, en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se realizó ayer en un allanamiento en Costa Rica al 1100, de Villa Rosa, donde se domiciliaba el acusado, al quien se le secuestró un revólver de calibre 38 con dos municiones el tambor; un chaleco de transporte táctico y uno refractario, ambos con la inscripción “Policía” y dinero en efectivo.

Según las fuentes, al acusado fue apresado tras una investigación que llevaron adelante efectivos de la comisaría 6ta.de Pilar, de la Estación de Policía Pilar; del GAD, del Comando de Patrullas y de Guardia Urbana de ese distrito.

También fue incautado un vehículo Renault Fluence gris que había sido robado el 15 de mayo pasado en un domicilio de Villa Rosa.

“Este auto fue visualizado y seguido por las cámaras del COM (Centro de Operaciones Municipal), lo que dio lugar a las acciones legales llevadas a cabo”, contó un jefe policial a cargo de la investigación.

Además, las fuentes dijeron que, con la detención, se esclarecieron al menos tres hechos delictivos cometidos bajo una misma modalidad: los robos a mano armada ocurridos el pasado 25 de enero en Villa Rosa y otro en Del Viso, como también el robo del auto.

Ahora, los investigadores buscan a dos cómplices que serían parte de la banda.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, acusado de “robo calificado”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias