InicioMUNICIPIOSEscobarClausura preventiva de basural clandestino en Loma Verde

Clausura preventiva de basural clandestino en Loma Verde

En horas de la mañana de ayer se procedió a clausurar en forma preventiva el basural clandestino ubicado en la intersección de la calle 109 y Colectora Este.
En un operativo conjunto del que participaron la Dirección de Inspección General, la Dirección de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Infraestructura de Obras y Servicios Públicos, con apoyo de policía local, se procedió a la clausura preventiva del basural clandestino ubicado en calle 109 y Colectora Este, Loma Verde.

El basural, que funcionaba en ese predio desde hace muchos años, ocasionaba serios perjuicios a la salud de la población y atentaba contra el equilibrio ambiental, además de causar graves inconvenientes en el transito de vehículos debido a que el humo de las quemas allí realizadas implicaba una importante reducción de la visibilidad en esa zona.

A su vez, más allá de la clausura, se está efectuando la remoción de todos los residuos del mencionado predio con la finalidad de darles la disposición final adecuada y recuperar ese espacio en tírminos ambientales.

Por su parte, la Secretaría de Salud y Acción Social del Municipio realizará un exhaustivo control sobre la situación sanitaria de un grupo de personas que están habitando allí en forma sumamente precaria.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias