InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDuhalde le pegó a Kirchner: “Su discurso frente al Congreso me hizo...

Duhalde le pegó a Kirchner: “Su discurso frente al Congreso me hizo recordar a los de Hitler y Mussolini”

El ex presidente se refirió de esta manera sobre el titular del Partido Justicialista; además agregó “que sufre un deterioro psicológico que lo lleva a negar la realidad”; esta tarde, Aníbal Fernández salió a responderle, “Es una brutalidad lo que dijo”, sentenció.
Ayer por la noche en Rosario, el ex presidente de La Nación Eduardo Duhalde salió a criticar con dureza a Nístor Kirchner por el discurso que ofreció en el Congreso, un día antes del debate por las retenciones en el Senado. “Cuando habló allí, con un lenguaje y una forma que, si uno apagaba la voz, me hacía recordar a esos oradores como lo fueron el Führer y Mussolini”, arremetió con dureza el caudillo bonaerense.
Sin embargo, esta no fue la única frase que le dedicó al titular del PJ. Tambiín comentó que “sufre un deterioro psicológico que lo lleva a negar la realidad”.
En su paso por la provincia de Santa Fe y en declaraciones que mantuvo en el canal 3 de Rosario, Duhalde no ahorró criticas para quiín fuera su “ex aliado” y posterior sucesor de cargo. Evaluó que “Kirchner cometió un error histórico al poner a su mujer como su sucesora”. Tambiín dejó vislumbrar lo teoría (que avala la mayoría de la oposición) sobre “el doble comando” que existe en la conducción del Gobierno nacional. “Ya le ha hecho mucho mal al país en estos últimos meses”, disparó al referirse a esa supuesta forma de manejo de poder.
Duhalde, tambiín señalo el motivo por los cuales Kirchner “ha tenido un manejo muy agresivo y ha cometido tantos errores”. Este sería nada más y nada menos que el poder. "A veces te hace más sabio, más amigo de ampliar la base de sustento. En este caso sucedió lo contrario: se ha peleado con todos y esta última pelea con el campo es absolutamente incomprensible", aseguró.
Por su parte, la respuesta del gobierno no se hizo esperar. El Ministro de Justicia Aníbal Fernández salió a responderle al ex presidente. "No solamente conozco a Duhalde, sino que lo respeto y le tengo mucho cariño personal, pero lo que dijo es una bestialidad. Son ejemplos para sacar ventajas politiqueras que no tendrían ni que utilizarse", contestó en una entrevista que mantuvo hoy en Radio Continental.
En esa charla, sostuvo que Kirchner “puede caerle más o menos simpático a la gente por su forma de ser y expresarse”. Pero, tambiín agregó que “compararlo con un señor que fue el verdugo de seis millones de judíos es de una brutalidad inaceptable”.
Para concluir con la entrevista, Fernández concluyó: “No acepto de ninguna manera comparar a Hitler con un hombre de la democracia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias