InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMartín Sabbatella: "El Ejecutivo debe seguir fijando las retenciones"

Martín Sabbatella: "El Ejecutivo debe seguir fijando las retenciones"

El diputado nacional de Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, afirmó que "el Poder Ejecutivo es quien debe seguir fijando las retenciones". "Las retenciones son una herramienta fundamental de la política económica y de gestión y debe ser el Poder Ejecutivo el que tenga la facultad de fijarlas. El Congreso no tiene posibilidad de fijar aranceles, derechos de exportación, a cada producto al ritmo que impone el intercambio internacional", afirmó el legislador.En ese sentido, Sabbatella agregó: "Seguimos sosteniendo que es necesario establecer mecanismos para diferenciar las políticas que se aplican a los pequeños productores y a los más grandes. Pero está claro que muchos que usan como excusa a los más pequeños en realidad quieren eliminar las retenciones para ampliar sus propios márgenes de rentabilidad".

"Nadie cree seriamente que para terminar con la desigualdad social y la pobreza hay que sacarle recursos al Estado y dárselos a Biolcatti o a Llambías", añadió.

A travís de un comunicado, el ex intendente de Morón explicó que "las retenciones fueron y deben seguir siendo una herramienta económica que permita redistribuir la riqueza; es decir, tomar recursos de los sectores más altos en la escala de ingresos e invertirlos con políticas concretas y efectivas en la base de la pirámide social".

"Es el criterio de solidaridad y justicia social que rige en cualquier país que crece con equidad", expresó el presidente del bloque, quien aseguró que "los sectores conservadores buscan desfinanciar al Estado y ampliar sus ganancias. Es lo que se proponen cuando impulsan eliminar o reducir los porcentajes de retenciones que se pagan por la exportación de productos del agro que están dando gran rentabilidad".

Respecto al vencimiento de las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, Sabbatella señaló que la diputada de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra integró una comisión parlamentaria que estudió cada una de esas delegaciones.

"En virtud de ese trabajo los integrantes del bloque Nuevo Encuentro presentarán una propuesta", manifestó Sabbatella y anunció que el próximo martes 17 de agosto, a las 17,30, brindarán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias