InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri ganó en Vicente López

Jorge Macri ganó en Vicente López

El intendente Enrique García reconoció la victoria del representante del PRO, Jorge Macri en las elecciones primarias en Vicente López; Macri se impuso con el 23,80% de los sufragios, superando al radical K que obtuvo el 18,06%; Norberto Erro, candidato de la UDESO, quedó en el tercer lugar con un 15% de los sufragios.Cerca de las 23 horas de ayer Jorge Macri anunciaba en conferencia de prensa su victoria en las primarias de Vicente López, sin embargo nadie del oficialismo local lo confirmó hasta pasada la medianoche, cuando el intendente Enrique "Japonís" García atendió una comunicación telefónica con el canal local.

Allí reconoció la derrota, que de acuerdo a las planillas reveladas hoy fue con el 23,80% de los sufragios, superando al jefe comunal desde 1987, que obtuvo el 18,06%%.

Durante el diálogo García dejó ver su fastidio por el resultado y por tener dos listas del Frente para la Victoria con las que competir, sumado a la adhesión de Leo Rial.

Para el final aclaró que hablará con "los de arriba" para que no haya ninguna otra lista con Cristina-Scioli en el distrito el 23 de Octubre, amenazando con quedarse en su casa si este pedido no se cumple. "Si fuera Rial con la elección que hizo yo me bajaría", dijo García, revelando que el candidato del PJ-FPV no llegó ni al 8% de los votos. "No voy a ser ningún obstaculo", dijo el intendente, aclarando que si no le dan la exclusividad el Frente para la Victoria será representado en exclusivo por Leo Rial.

Desde su bunker, el líder del PRO expresó su alegría. “Estamos muy felices por el apoyo de los vecinos y esto nos obliga a redoblar los esfuerzos y el compromiso que hemos tenido hasta hoy”, dijo Macri frente a su militancia pasada las 23:30 horas, y aseguró que “esto es un muy buen comienzo, un gran paso que nos llena de orgullo, pero tenemos que ser conscientes de que debemos continuar trabajando como hasta ahora, de cara a la elección de octubre, para que definitivamente Vicente López vuelva a ser de los vecinos”.

Estamos orgullosos del apoyo que recibimos, pero tambiín felices por el nivel de participación de la gente en estas primarias en Vicente López”, señaló Jorge Macri quien agregó que “los vecinos han dado una muestra ejemplar de compromiso cívico y participación democrática”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias