InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPara Scioli "la Provincia es mucho más fuerte si los Municipios crecen"

Para Scioli "la Provincia es mucho más fuerte si los Municipios crecen"

El gobernador Daniel Scioli retomó hoy la actividad oficial en la Casa de Gobierno tras el triunfo electoral en las elecciones primarias con una agenda que incluyó una reunión con 17 intendentes y otra con la mayor parte del gabinete provincial en la que uno de los ejes estuvo dado en acciones del ministerio de Justicia y Seguridad.Sobre el tópico seguridad, el ministro Ricardo Casal informó sobre la inmediata colocación de cámaras de video en 5 villas de San Martín, Lanús (2), Avellaneda (2), Tres de Febrero (2) y Florencio Varela (1), como parte del programa específico en marcha.

Asimismo, ante el gobernador e intendentes en la sede gubernamental, precisó avances en materia de descentralización de la gestión con la inclusión de compras por medio de los municipios de 600 motos y cámaras de seguridad.

En el mismo ámbito, Scioli entregó casi 30 millones de pesos a 17 municipios para concreciones de obras públicas, fortalecimiento de gestiones y financiamiento de programas deportivos y eventos populares

A la vez, aprovechó para felicitar a los intendentes por “el reconocimiento y respaldo que tuvieron en las urnas”, en referencia a los positivos resultados obtenidos por los intendentes en las elecciones primarias del domingo.

En ese sentido, convocó a los jefes comunales para seguir trabajando porque “si el trabajo nos llevó a estos resultados, será el trabajo el que nos va a permitir hacer crecer cada vez más a la Provincia”.

Participaron los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Stella Maris Giroldi (Campana); Joaquín de la Torre (San Miguel); Luis Acuña (Hurlingham); Patricio Hogan (General Alvarado); Alberto Gelení (Las Flores); Antonio Delfino (Suipacha); Rení Brasca (Salto); Fernando Carballo (Magdalena); y Hugo Oreja (Roque Pírez), más representantes de los municipios de Tigre y Escobar.

Los intendentes Germán Cestona (General Belgrano); Hugo Rodríguez (Lobería); Gustavo Trankels (Tornquist) y el de Magdalena, (firmaron además convenios con la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crídito (UCO) para la adquisición de equipamiento y maquinarias, y para ampliación de obras.

El intendente de Lobería, en nombre de sus pares presentes, agradeció los aportes y manifestó a Scioli: “la gente ha valorado tu trabajo, tu lealtad y las respuestas concretas que les has dado a la comunidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias