InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse: "Es la mejor elección que hicimos, pero aún no ganamos"

Posse: "Es la mejor elección que hicimos, pero aún no ganamos"

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias, en las que más de 200 mil sanisidrenses eligieron los candidatos que se presentarán en las generales de octubre para ocupar cargos ejecutivos y legislativos nacionales, provinciales y municipales.“Esta elección fue la mejor que hicimos en San Isidro, pero hoy no se ganó nada, porque el voto que elige a los representantes es en octubre, esa será la verdadera elección”, enfatizó anoche en conferencia de prensa, el jefe comunal, quien encabezó la única lista de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) en San Isidro.

Desde el comití de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, en Francia 106, Posse, añadió: “Esta elección le causó inconvenientes a la gente por las largas colas que tuvo que soportar a la hora de votar. Ya es hora de pasar al sistema de boleta única que demostró ser efectiva”.

“Fue una elección no deseada, impuesta desde el poder con una obligatoriedad irracional. Sin embargo, la participación de la gente es realmente para destacar y agradecer”, aseveró.

“Habría que declarar esta fecha como el Día del Votante por el esfuerzo que hizo el electorado, que fue obligado a participar en esta encuesta nacional ideada por el gobierno. Además, resulta ilógico que el mismo día el ciudadano deba elegir desde candidato a presidente hasta el último consejero escolar suplente. Por eso, seguiremos insistiendo en la necesidad de una verdadera reforma política que facilite al ciudadano la elección de sus representantes”, recalcó el titular del Ejecutivo ante la presencia de medios, vecinos y militantes.

A modo de aclaración, Posse resaltó: “En estas primarias sólo se definieron algunas precandidaturas, pero reiteramos que la verdadera elección será el 23 de octubre en la que se elegirá presidente, gobernador, legisladores, intendente y el resto de las representantes”.

“Estamos muy conformes con el resultado de la elección. Pero reitero que no tenemos que pensar que ya ganamos la elección de octubre. Sólo se trata de un importante respaldo de los vecinos y sobre esa base hay que hacer cada vez mejor las cosas. Hay que seguir luchando con humildad, mejorando en la gestión y en el diálogo con los vecinos e instituciones”, agregó el intendente sanisidrense.

Por último, Posse agradeció “a todos los que colaboraron en esta jornada democrática como autoridades de mesa, fiscales de las distintas fuerzas políticas, docentes que debieron atender la apertura de las escuelas, personal de seguridad y cientos de colaboradores anónimos que ayudan a facilitar la participación cívica pese a los defectos antes señalados”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias