InicioMUNICIPIOSSan IsidroUnas 650 personas con discapacidad disfrutaron de un baile en San Martín

Unas 650 personas con discapacidad disfrutaron de un baile en San Martín

Jóvenes y adultos de diferentes distritos participaron de una jornada organizada por el Municipio en el boliche Pio Baroja.Más de 650 jóvenes y adultos con discapacidad participaron de un baile en el boliche Pio Baroja, organizado por la Dirección de Personas con Discapacidad de San Martín –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, con el objetivo de fomentar la integración y la igualdad de oportunidades.

Este tipo de encuentros que comenzó a realizarse el año pasado y a repetirse una vez al mes, cuenta con la participación de vecinos de San Martín y tambiín de otras localidades, como Capital Federal y Malvinas Argentinas.

Al respecto, la subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, afirmó: “Tenemos 19 instituciones de San Martín y otras 19 que no son del partido. Estas jornadas sirven para compartir, conocer gente, disfrutar de un momento divertido, y mejora la calidad de vida de las personas y suma un granito de arena en su beneficio”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló: “Nos pone muy contentos ver a los chicos tan entusiasmados con la actividad, porque precisamente a eso apuntamos. Queremos garantizarles las mismas oportunidades de recreación de las que gozan el resto de los jóvenes porque, lamentablemente, no hay eventos de este tipo”.

Pio Baroja puso a disposición las instalaciones y todas las comodidades para que los concurrentes pasen una jornada amena y divertida, además de una barra de licuados y comida libre.

El próximo encuentro se realizará el miírcoles 18 de septiembre.

Esta acción se enmarca en la política “Un San Martín pleno de derechos” impulsada por el Municipio, en virtud de la cual se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se puso en marcha un programa de integración de personas con discapacidad, a travís de diversos talleres abiertos y gratuitos; se entregaron sillas de ruedas adaptadas y postural; y se ofrecen entrenamientos laborales, a fin de brindarles herramientas que faciliten su posterior inserción en el mundo del trabajo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias