De la Sota visitó Merlo y fue declarado huésped de honor por Othacehé

El intendente de Merlo Raúl Othacehí recibió la visita del Gobernador de Córdoba Josí Manuel de la Sota en el Palacio Municipal, luego se trasladaron al Honorable Concejo Deliberante donde fue declarado huísped de honor.Promediando la mañana, arribó el Gobernador De la Sota a la esquina de Avenida del Libertador y Chacabuco donde se encuentra el Palacio Municipal. Allí se reunió con el Intendente y parte de su equipo de trabajo. Luego recorrieron la Avenida principal de la ciudad hasta el Concejo Deliberante.

Ante un recinto colmado por vecinos y autoridades locales, se realizó la sesión especial programada el cuerpo de ediles y presidida por Adriana Vera. El tema tratado, votado y aprobado por unanimidad fue la declaración como huísped de honor al Gobernador de Córdoba.

Raúl Othacehí se mostró feliz por la visita del Gobernador y por el cariño que le brindaron los vecinos a ambos cuando se trasladaron hasta el Concejo Deliberante. “Lo recibimos con alegría y emoción. Yo lo conocí cuando ingresó a la política y fue parte de la renovación. Córdoba tiene hoy un gran Gobernador, es una Provincia unida, desarrollada con mucho futuro, producto de la gran conducción de De la Sota”, dijo.

Tambiín hizo uso de la palabra el presidente del Bloque Frente Renovador/PJ, el Concejal Raúl Díaz, quien aseguró que “si hay algo que sabemos reconocer los argentinos es esa profunda identidad cordobeza, que representa Josí Manuel De la Sota”. En este sentido, enfatizó que “el pueblo se puede equivocar alguna vez, pero no todas, eligiíndolo en tres oportunidades como Gobernador de Córdoba, así como al Dr. Othacehí en seis oportunidades, como intendente de Merlo”.

En medio de emociones y aplausos, Josí Manuel De la Sota dijo que “es una alegría estar compartiendo con ustedes esta sesión, me hace recordar a mi primer trabajo a los 23 como Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante de Córdoba. Estoy recorriendo Argentina y aprendiendo de cada uno de ustedes, porque uno escucha a cada uno de los ciudadanos para tratar hacer las cosas cada día mejor desde el Gobierno. Mi agradecimiento a ustedes, al Intendente el recibimiento, se que tengo mucho que aprender de todas las cosas buenas que hiciste y que seguís haciendo”.

Por ultimo, De la Sota le entregó al intendente Othacehí una lapicera hecha con madera de árboles de Córdoba y un libro de fotos de la Estancias Jesuíticas de la Provincia.

En tanto que el Jefe Comunal le regaló un termo y un mate de parte de la Secretaría de Juventud y el Escudo Municipal.

Fuente: zonanortediario.com.ar