InicioMUNICIPIOSTigreConductor imprudente fue arrollado por el tren y debió ser rescatado

Conductor imprudente fue arrollado por el tren y debió ser rescatado

Un ferrocarril de la linea Mitre ramal Victoria-Capilla del Señor chocó a un vehículo a la altura de El Talar; el rápido accionar del COT, SET, bomberos y primera respuesta permitió rescatar y derivar al automovilista al hospital de Pacheco para que reciba atención mídica.Pasada la medianoche, un tren de la linea Mitre ramal Victoria-Capilla del Señor embistió a un vehículo en la intersección de Perú y Paul Groussac, El Talar. El auto cruzó la barrera baja, sin prestar atención a la señal sonora y fue impactado por el ferrocarril que partía de la estación de dicha localidad. La rápida acción del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los servicios de emergencia del municipio permitieron rescatar al automovilista, que fue derivado al hospital de Pacheco, donde recibió atención mídica

El hecho sucedió a las 0:35 hs del día de hoy cuando un conductor a bordo de un Fiat Siena intentó cruzar las vías a pesar de que las barreras se encontraban bajas y la campanilla sonando. En ese momento, un ferrocarril, que había partido hace instantes de la estación de El Talar, lo chocó en la intersección de las calles Perú y Paul Groussac.

Una orden conjunta del COT y el call center del 911 dio el alerta a un móvil de seguridad municipal que rápidamente se dirigió a constatar los hechos y asistir al herido. Al arribar a la zona, encontraron al tren detenido y el rodado en una zanja al costado de las vías. El conductor del vehículo, un masculino de 35 años, se encontraba atrapado entre el asiento y el volante con lesiones, pero consciente.

Los bomberos de la localidad de Pacheco se acercaron minutos despuís para socorrer al automovilista. Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias Tigre (SET) lo trasladó al hospital provincial de Pacheco. Se constató que sufrió un traumatismo cerrado de tórax y abdomen y se encuentra bajo tratamiento mídico en este momento.

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias