InicioMUNICIPIOSPilarNeuspiller: "Se perdió una gran oportunidad para Pilar"

Neuspiller: "Se perdió una gran oportunidad para Pilar"

El concejal de Cambiemos en Pilar Sebastián Neuspiller habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la sesión del pasado jueves en la que la oposición bloqueó cambios en la zonificación de Pilar propuestos por el intendente Nicolás Ducotí y dejó en claro: "Si bien uno entiendo que esto es política, debería priorizarse el bienestar de los vecinos; al no aprobarse este proyecto le jueves se perdió una gran oportunidad para Pilar que iba a generar con la llegada de inversiones un montón de empleo".Consultado al comienzo de la nota acerca de la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se votó negativamente el proyecto de modificaciones en el planeamiento urbano y la zonificación en el distrito, Sebastián Neuspiller explicó: "Teníamos tres ordenanzas importantes: la ampliación del Presupuesto, el boleto estudiantil y la de planificación urbana. Las primeras dos se aprobaron por unanimidad. En cuanto a la última, la votación terminó 12 a 12 y el presidente del HCD desempató en contra. Pero sabemos que trabajando en comisión de a poco vamos a logar aprobarla. Sabíamos que era algo muy grande y la intención del Ejecutivo es hacer más rápidos los mecanismos para que las inversiones lleguen a Pilar y que no tengan que pasar por el Concejo siempre. Nuestro intendente Nicolás Ducotí tiene la intención de hacer la gestión lo más transparente posible, y por eso queremos que los caminos administrativos y burocráticos sean lo más cortos posibles. Sabemos que la oposición, con algunos cambios que hagamos en comisión, nos va a terminar acompañando".

En ese sentido, sobre por quí cree que la oposición no acompañó el proyecto, opinó que "es una muy buena pregunta para la oposición la verdad. No es que no le dimos lugar a hacer modificaciones u observaciones. De hecho no plantearon objeciones importantes. Creo que fue más una disputa política que otra cosa. Hay que entender que todos estamos ahí para representar al pueblo de Pilar".

Finalmente, acerca de si cree que al tener un presidente del HCD de otro partido (Osvaldo Pugliese del Frente Renovador) y con la cercanía del año electoral, los conflictos en el recinto se agravarán, Neuspiller subrayó: "Tengo la esperanza de que no, porque todos los concejales fuimos elegidos para representar a los vecinos de Pilar y no a un partido político. Si bien uno entiendo que esto es política, debería priorizarse el bienestar de los vecinos. Al no aprobarse este proyecto le jueves se perdió una gran oportunidad para Pilar que iba a generar con la llegada de inversiones un montón de empleo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias