InicioMUNICIPIOSEscobar100 años del templo de la Natividad del Señor de Belén de...

100 años del templo de la Natividad del Señor de Belén de Escobar

Durante la Misa, Monseñor Sarlinga habló del comienzo de un plan de remodelación de la infraestructura de la Iglesia de Escobar, y agradeció a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, y previo a la misa, el Intendente Comunal de Escobar recibió en su despacho al Secretario General de Gobierno de la Provincia, Josí Scioli; el Obispo de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Domingo Sarlinga; y al Director Provincial de la Unidad de Ejecución de Obras del Gran Buenos Aires, Arq. Oscar Enrique Bitz, del Ministerio de Infraestructura de la Provincia; y el Director provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Sandro Guzmán entregó a Monseñor una bandera papal y una argentina, ambas de ceremonia, para la Co-Catedral.
Luego, se sumaron a la reunión representantes del ejecutivo municipal, con quienes intercambiaron diversos temas de conversación, y juntos se dirigieron a la Santa Misa que presidió Monseñor Sarlinga en la Iglesia de Escobar.

Esta reunión muestra a la clara los resultados de la buena relación que se mantiene entre este municipio, la iglesia católica y la provincia de Buenos Aires. Y está en línea con el objetivo de Sandro Guzmán, de integrar cada vez más a Escobar a la provincia.

Estuvieron presentes en la misa, además, Edgardo Dalupo, Vicario General, Padre Tomás Llorente, Vicario, Monseñor Santiago Herrera, Provicario General, y Atilio Rosate, Padre de la Iglesia de la Natividad del Señor.

Al finalizar la misma, Monseñor entregó a Sandro Guzmán y Josí Scioli, copia enmarcada del decreto que declara a la Iglesia de la Natividad del Señor de Belín de Escobar, como “CoCatedral” de la diócesis Zárate-Campana.

El Santo Padre Benedicto XVI había designado «CoCatedral» de la diócesis de Zárate-Campana a la iglesia de la Natividad del Señor, de Belín de Escobar. De esa manera, la iglesia pasa a ser co-sede del Obispo diocesano.
Las razones consideradas fueron substancialmente pastorales y concernientes a la atención religiosa de la circunscripción eclesiástica de Zárate-Campana, cuya jurisdicción comprende los partidos de Escobar, Campana, Zárate, Baradero, Pilar, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, y fue creada por el Papa Pablo VI en 1976, mediante la bula «Qui divini consilio».

El Templo designado CoCatedral data de 1908 (cumple, por consiguiente, cien años), y es el más grande de la diócesis, con capacidad para cerca de 900 personas, con 60 metros de largo en la nave central. El interior está ornado con imágenes y retablos franceses del siglo XIX. Cuenta con una amplia casa parroquial, y amplios salones de usos pastorales, con gran capacidad tanto en la planta baja, y otro tanto en el piso superior.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias