InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo encabezó una recorrida de obras por San Alberto

Alberto Descalzo encabezó una recorrida de obras por San Alberto

Esta mañana, el Intendente Alberto Descalzo encabezó junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana un recorrido de obras por el barrio San Alberto.El recorrido comenzó por Tel Aviv y Roca donde las autoridades visitaron las obras en el Jardín Municipal Juana Consejero. Cabe destacar que el nuevo edificio se construye en dos cuerpos unidos y articulados por un espacio destinado a Salón de Usos Múltiples.

Entre otras instalaciones se edificará una videoteca, la sala de profesores y las salas de 3, 4 y 5 años y el refuerzo de la sala de 5 que contarán cada una con un servicio sanitario, y patios recreativos.

Al respecto, el Secretario Pablo Piana destacó que “el municipio cuenta con cinco jardines en los cuales más de mil niños asisten todos los días, y es por eso que esta construcción responde a un plan que hemos firmado con el Ministerio de Educación de la Nación para reformarlos o construirlos a nuevo”.

“El “Juana Consejero” se está construyendo a nuevo, es una obra muy moderna, y es el primero de los cinco que vamos a edificar, y más allá de estar ampliando la matrícula educativa, los chicos que ya asisten podrán estar más cómodos. El Jardín cumple con todas las normativas que exige el Ministerio de Educación,” agregó Piana.

Por su parte el Intendente aseveró que “con esta obra de alguna manera traemos a las madres del barrio la tranquilidad de que van a poder ir a trabajar y los chicos van a poder estar cuidados y atendidos por el personal municipal que tienen una calidad extraordinaria, tenemos unas docentes espectaculares”.

Y agregó “la reforma y construcción de los jardines, responde a una demanda de los vecinos. El Juana Consejero tendrá más de 800 metros cuadrados de superficie, con un Salón de Usos múltiples espectacular para que los chicos puedan realizarse de manera cómoda y tranquila.”

Más tarde el recorrido prosiguió por el fresado de las calles que se encierran en el siguiente perímetro: Cosquín, San Salvador, Acevedo y Famatina tambiín en el barrio San Alberto.

Es así que la vecina Dora Argañaraz destacó que “esta obra significa progreso, para los comercios, para nuestros hogares y para el barrio porque queda todo más prolijo y con muchos beneficios. Mi negocio esta sobre la calle Colombia, y este fresado representa más tránsito y por lo tanto nos significa más ventas”.

Por su parte, Graciela Falcone, de San Alberto, agregó: “Los vecinos estamos felices, esta obra era necesaria y cambia nuestra manera de vivir, y al barrio en general, lo estábamos esperando y nos sentimos gratificados. Hace 33 años que vivo en el barrio y era un pedido de todos nosotros. Sabemos que a partir de esta obra pueden transitar mejor las ambulancias, y los autos de los vecinos en general, porque con el barro a veces se hacia imposible”.

Luego de recorrer el fresado, el Intendente Descalzo y el Secretario de Infraestructura Piana, se hicieron presentes en la Plaza 1° de Mayo.

Cabe destacar que en el espacio verde ubicado en Castelar y Tel Aviv se están construyendo un playón deportivo, veredas en todo el perímetro, un sector de descanso con mesas y bancos, juegos para niños, iluminación, forestación y parquización.

Al respecto, Piana agregó “esta obra responde a un sueño que teníamos porque era el único espacio verde que quedaba en San Alberto y era un compromiso de Descalzo llevarlo adelante. Estamos trabajando para que el 8 de octubre esta Plaza sea inaugurada junto a todos los vecinos del barrio”.

Y Descalzo, culminó diciendo: “estas obras, además de generar un marco de igualdad y de servicios para la gente, tambiín traen mano de obra porque ustedes pueden ver gente de Ituzaingó trabajando en ellas, como muchas empresas que se radican en el distrito. Ituzaingó crece gracias al trabajo que venimos llevando adelante con la Nación y la Provincia, los tres estamentos en una planificación conjunta”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias