InicioMUNICIPIOSEscobarAlicia Kirchner y Luis vivona inauguraron un Centro Deportivo

Alicia Kirchner y Luis vivona inauguraron un Centro Deportivo

La Ministra de Desarrollo Socialo de la Nación, Alicia Kirchner, y el director nacional de Deporte Social y candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, inauguraron el Centro Recreativo y Deportivo Nacional Zona Norte y Centro de Capacitación "Nestor Kichner".El acto inaugural, además de los nombrados, contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el intendente del partido de Escobar, Sandro Guzmán y de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Marcela Vessvessian, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La Ministra desde un primer momento no ocultó su favoritismo por un hombre de su gestión, como es Luis Vivona, al expresar: "En diciembre voy a perder un gran funcionario, pero Malvinas Argentinas ganará un gran intendente".

La inauguración se retrasó algunas semanas por las malas condiciones climáticas, pero finalmente el tiempo acompañó y centenares de personas, sobre todo niños deportistas, respaldaron el inicio del tan ansiado proyecto que ya está en marcha. "Agradezco a Alicia porque permanentemente responde a cada actitud, cada desición y es valorable lo que significa para la ministra la capacitación ", expresó satisfecho, Vivona.

Alicia Kirchner en relación al nombre que lleva el flamente predio añadió: "Vamos siempre con Nestor (Kirchner), que nos va marcando el camino", en lo que fue uno de los momentos más emocionantes de su discurso. Y agregó: "Construir ciudadanía es la meta que tenemos que tener todos los que aspiramos al desarrollo del país".

Vivona ratificó lo dicho por la Ministra y agregó, ante la multitud que se hizo presente: "Esta escuela de capacitación y este centro deportivo tienen que ver con la demanda de esos hombres y mujeres que hace una dícada se pusieron al frente de sus instituciones cuando la nación ardía, trabajando codo a codo dando contención social a nuestros chicos"

El aspirante a la intendencia de Malvinas Argentinas detalló que "acá, todos los hombres y mujeres que se ponen los clubes al hombro van a poder capacitarse en salud, en educación y ahora estamos preparando un acuerdo con el Sedronar para capacitación en adicciones".

Estimó que "durante el primer año esperamos capacitar a 900 dirigentes de distintas instituciones".

En tres meses desmalezaron tres hectáreas del predio ubicado en la intersección de las calles O’Higgins y Sucre de la localidad escobarense de Ingeniero Maschwitz, remodelaron y reacondicionaron el edificio principal, construyeron el playón deportivo con sus gimnasios y demarcaron la cancha de fútbol, entre otros trabajos.

La segunda etapa de labores incluye el reciclado de otros dos edificios donde funcionarán un gimnasio y un hotel.

El predio, de diecisíis hectáreas, pertenecía al instituto de menores Nuestra Señora de Fátima, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias