InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl HCD repudió los dichos misóginos del concejal del PRO Fermín Lencina

El HCD repudió los dichos misóginos del concejal del PRO Fermín Lencina

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López llevó a cabo su dícimo primera sesión ordinaria, que comenzó con un repudio del cuerpo a las expresiones del concejal del PRO, Fermín Lencina, que al finalizar la pasada sesión había mandado a "lavar los platos" a la edil Paola Caputo; "estas declaraciones del concejal Lencina son discriminatorias porque las hace por mi condiciión de mujer y esto no lo voy a tolerar", señaló Caputo que recibió el apoyo de sus compañeros y en especial de las mujeres, hasta la concejal del PRO Marta Maenza calificó de "sumamente desagradable" al hecho, su compañero de bancada Germán Maldonado intentó defenderlo diciendo que "hay oportunismo político de una concejal"; por otro lado se aprobó un pedido de audiencia con el Gobernador de la Provincia respecto del Club de Pescadores de Olivos que corre riesgo de ser desalojado.La sesión comenzó bien temprano con una cuestión de privilegio solicitada por la concejal Paola Caputo que en la anterior reunión del concejo había denunciado amenazas hacia empleados de ese cuerpo legislativo, respecto de su situación laboral despuís de octubre, por parte de concejales y sus asistentes. Una vez finalizada esa sesión fue increpada por los ediles del PRO Germán Maldonado y Fermín Lencia, íste último la mandó a "lavar los platos".

"Estas declaraciones del concejal Lencina son discriminatorias porque las hace por mi condición de mujer y esto no lo voy a tolerar. En 2011 se ha cumplido un siglo de la conmemoración del Día de la Mujer, el concejal Lencina atrasa un siglo", comenzó diciendo Paola Caputo.

En ese sentido agregó que "nuesto país tiene enormes mujeres que continuan luchando como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como las Madres del Dolor y millones de mujeres que trabajan todos los días y cuidan y educan a sus hijos. Quisiera que mis colegas me acompañen en una codena formal a estos desafortunados dichos".

Luego la concejal Cristina González amplio lo dicho por Paola Caputo y contó que el propio Lencina se hizo presente en una reunión de comisión diciendo que "en Munro va a poner un cartel donde diga que la manda a lavar los platos". Además enfatizó: "Le digo al concejal Lencina que yo lavo los platos, por eso tengo las manos limpias".

A su vez se sumó al repudio la concejal Graciela Aleñá quien subrayó que "apoyo lo dicho por la concejal Caputo porque yo he sido testigo de cuando Lencina la mandó a lavar los platos. No se puede creer que en el año 2011 sucedan estas cosas".

Germán Maldonado del PRO intentó defender a su compañero de bancada, señalando que "acá lo que hay es un oportunismo político de una concejal", ante los abucheos y el repudio de todos los presentes terminó pidiendo disculpas en nombre del bloque, aunque muy pocos le creyeron debido a que no sonaron sinceras. Además señaló que tanto íl como Lencina fueron amenazados en la reunión de comisión por Cristina González.

Susana Terán por su parte dijo que "uno a veces no deja de asombrarse, deben dejar de existir en el ambito cultural de nuestra sociedad mensajes denigrantes, tratamos de hacer lo más digno que podemos en una sociedad donde existimos a los codazos, queremos caminar junto a los hombres".

La concejal del PRO María Marta Maenza calificó al hecho como "sumamente desagradable" e hizo saber su repudio.

Finalemnete se votó que el pedido de repudio pase a la comisión de Administración Justicia y Legislación.

Dentro de los puntos más destacados de la sesión se aprobó sobre tablas y por unanimidad el pedido de audiencia al Gobernador de la Provincia y a la Cómisión de Intereses Portuarios y Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados por parte del cuerpo planteando el interís del Concejo Deliberante respecto del Club de Pescadores de Olivos por la función social que cumple.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal Carlos Roberto explicó que "se trata del Club de Pescadores de Olivos que funciona hace muchísimos años en el Puerto, que tiene una concesión con la Provincia que hoy posee la administración del Puerto más allá del reclamo de Vicente López en ese sentido. Se venció el contrato y cuando se quiso renovar hubo un fuerte aumento para los cánones a pagar en esa zona y el club alega que no está en condiciones de pagar porque sus ingresos no se lo permiten. Se estaba haciendo un pago a cuenta y la Provincia inició un juicio de desalojo por lo que se armó este proyecto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias