InicioMUNICIPIOSSan Fernando“La diferencia de Amieiro en las primarias fue muy importante”

“La diferencia de Amieiro en las primarias fue muy importante”

El concejal de San Fernando y candidato a renovar su banca por el FPV, Fernando Coronel, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al resultado de las primarias y al panorama de cara al 23 de Octubre en el distrito; además opinó de la incursión de Sergio Massa en apoyo a Luis Andreotti y dijo: “a nosotros realmente nos sorprende que el intendente de Tigre no acompañe en San Fernando a la lista del partido del cual íl es parte a nivel nacional”, al tiempo que dejó en claro que Osvaldo Amieiro “sacó una diferencia importante y estamos en condiciones de poder ampliarla”.Consultado al comienzo de la nota acerca de su análisis de las pasadas elecciones primarias y el panorama de cara al 23 de Octubre, Fernando Coronel explicó que “la verdad que nosotros vemos que la diferencia de Amieiro en la primaria fue muy importante y está muy bien posicionado para el 23 de Octubre. Esto sumado a las excelentes elecciones de Scioli y Cristina hace que el panorama para lo que se viene sea muy favorable”.

Por otra parte en cuanto al apoyo de Sergio Massa al candidato Luis Andreotti en San Fernando y las rispideces que generó entre los Municipios, Coronel dejó en claro que “a nosotros realmente nos sorprende que el intendente de Tigre no acompañe en San Fernando a la lista del partido del cual íl es parte a nivel nacional, solamente eso. Nosotros somos muy respetuosos de la decisión política de cada uno. De hecho cada candidato que se presentó en San Fernando está vinculado a alguna figura nacional o provincial. La diferencia es en este caso que Sergio Massa es parte del mismo partido político del cual es parte el intendente Amieiro, es simplemente eso lo que nos sorprende”.

Además sobre si la elección se polarizará entre Amieiro y Andreotti destacó que “la campaña reciín se está iniciando. Hizo una buena elección el Alex Campbell desde el PRO, los candidatos de Duhalde tambiín, Andrís Sánchez, candidato de De Narváez, tambiín. Creo que hay muchas opciones para que el vecino elija y creo que nosotros sacamos una diferencia importante y estamos en condiciones de poder ampliarla. La campaña dirá y se verá cómo se acomoda el tablero político, pero en principio hay muchas opciones y hubo una acción al otro día de la elección por parte de Andreotti tendiente a polarizar la elección, pero todavía falta mucho para que el vecino decida con su voto y hay que dejar que todo suceda naturalmente”.

Por último acerca de lo discutido en la última sesión del Concejo Deliberante de San Fernando en cuanto al funcionamiento del sistema de seguridad del distrito, con graves acusaciones por parte de la oposición, Coronel subrayó: “Realmente la falta de seriedad y fundamento en plantear un tema así quedó muy clara en la última sesión cuando fue contestado el expediente por el Departamento Ejecutivo y el HCD emitió una Resolución por la que reconoce el buen funcionamiento de las cámaras de seguridad en San Fernando. Todos los concejales tuvimos la posibilidad de acceder al centro de monitoreo, San Fernando tiene un sistema Wi-Fi, muy superior al de distritos vecinos que funcionan mediante cableado. Realmente el centro funciona perfectamente y sin problemas y quedó claro que fue solo una especulación política de un sector”.

“No obstante eso, la política de seguridad que viene desarrollando San Fernando es muy importante, con una fuerte articulación entre los foros de seguridad, la escuadra solidaria, el gobierno nacional, el gobierno provincial, la Justicia, las Fiscalías y la policía. El resultado lo venimos observando en las estadísticas, ya que hemos tenido la posibilidad de ver que en un estudio realizado por la provincia de Buenos Aires San Fernando es el Municipio bonaerense en el que más bajó el delito. Creo que estamos en el camino correcto, lo que no quita que en cualquier momento ocurra un hecho de inseguridad porque nadie está exento de que una cosa así pueda pasar. Lo importante son las políticas de Estado que marcan un camino hacia adelante. En materia de seguridad San Fernando ha hecho muchos esfuerzos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias