Ricardo Ivoskus entregó otros 19 móviles a la policía Departamental

En el marco del “Programa de Fortalecimiento Logístico”, rubricado días atrás por el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la comuna hizo efectiva esta mañana, en la Plaza Central, la entrega de 19 móviles policiales; se trata de 15 vehículos Volkswagen Voyage y cuatro camionetas Ford Ranger, cuya utilización será determinada por la Policía Departamental de San Martín y controlada por el Municipio.Del acto participaron el jefe comunal, el Secretario de Gobierno del municipio, Daniel Ivoskus, la Subsecretaria de Seguridad, Stella Maris Gabira, y el titular de la Departamental, Mario Briceño, quien aseguró en rueda de prensa que “ísta entrega de móviles constituye la síntesis del esfuerzo del gobierno provincial y del gobierno municipal para poder fortalecer la logística de nuestra policía”.

“Estos vehículos nos vienen muy bien, nos equipan completamente con las medidas de seguridad que nosotros necesitamos”, acotó Briceño.

Por su lado, el Intendente destacó el acuerdo sellado con la provincia de Buenos Aires, al sostener que “el convenio de descentralización nos produce una gran satisfacción, porque además de las unidades que hoy presentamos, permitirá que lleguen al distrito otras 25 camionetas que entregaremos en muy pocos días”

“Creemos que las fuerzas provinciales van a tener las herramientas suficientes para cumplir con su rol de protección. A travís de la articulación con el gobierno de la provincia estamos permanentemente generando medidas para conseguir un nivel de seguridad cada vez más importante”, añadió.

En ese sentido, mencionó la próxima inauguración (prevista para el sábado 17) de la sede del Grupo de Apoyo Departamental, situado en inmediaciones del barrio Las Ranas, y la actual colocación de más de treinta nuevas cámaras en los ingresos y egresos de los asentamientos del distrito, además de recordar las 140 cámaras de seguridad qua ya funcionan distribuidas en todo el territorio del distrito.

* "Óptica integral"

A su turno, el titular de la Secretaría de Gobierno, Daniel Ivoskus, aseguró: “Estamos desarrollando un trabajo intensivo, que aborda a la seguridad desde una óptica integral. Hay temas que deben trabajarse de fondo, tal como lo viene haciendo la comuna, cuestiones vinculadas con generar más espacios para la práctica de deportes, con seguir trabajando en la búsqueda del pleno empleo, con procurar mas inclusión social. Desde ese abordaje estamos trabajando y somos concientes de que los resultados se van a ir viendo en el mediano plazo”.

Sin embargo, el titular de gobierno, aseguró que “en el corto plazo, ya hemos observado resultados sumamente alentadores en lo que respecta a la baja del delito. Estos índices sí están vinculados con dotar a la policía de instrumentos, con renovar las flotas de patrullaje, con intensificar la colocación de cámaras en las distintas zonas”.

“Sabemos que cada barrio tiene distintos tipos de delito, el problema de las salideras bancarias, con las cámaras de seguridad logramos reducirlo a la mínima expresión. El robo automotor disminuyó muchísimo tambiín. Colocamos cámaras de seguridad en lugares donde teníamos denuncias por venta de drogas y desbaratamos bandas. Son resultados que ya podemos observar y que van a ir profundizándose”, anunció.

Asimismo, Ivoskus confirmó que 120 agentes civiles se incorporarán a la policía departamental en los próximos días para el desarrollo de tareas administrativas, cuestión que redundará en el fortalecimiento de las fuerzas policiales de calle.

Fuente: zonanortediario.com.ar