InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín se reúne con los vecinos para informar el avance de...

San Martín se reúne con los vecinos para informar el avance de las obras

De los encuentros con los vecinos participan autoridades municipales y representantes de la empresa Aysa; se realizan en las delegaciones correspondientes a las distintas localidades beneficiadas por las obras y en las entidades intermedias.El 90% del partido de San Martín contará con el servicio de cloacas en septiembre de 2012. La gestión Ivoskus avanza, junto a la empresa Aysa, en una de las obras más importantes de los últimos años con una inversión de 400 millones de pesos.

La nueva red integra las localidades de Villa Libertad, Villa Bonich, Billinghust, Barrio Libertador, Barrio Uta, Barrio Zapiola, Barrio Sur Horeis, Barrio 9 de Julio, Villa Ballester y Malaver.

* En todos los barrios

El programa preví una serie de reuniones en las que participan autoridades municipales, representantes de la empresa Aysa y vecinos. Los encuentros se realizan en las delegaciones correspondientes a las distintas localidades afectadas por las obras.

Los trabajos comenzaron a principios de mes, con la puesta en marcha de 17 obras en simultáneo que llevarán el servicio a 125.000 vecinos (35.000 frentistas), cubriendo el 90% de las necesidades cloacales del partido en 2012.

* En Villa Bonich

En este sentido, el municipio se reunió con vecinos de Villa Bonich en el marco de los encuentros organizados para explicar de quí manera llegarán las cloacas a su barrio. En esta oportunidad, se realizó en la Sociedad de Fomento Josí Hernández ante cerca de 400 vecinos. Participaron el subsecretario de Obras Públicas, Norberto D?Andrea; el director de Entidades Intermedias, Juan Viganó; y autoridades nacionales y regionales de Aysa.

"Es una obra que mejora la calidad de vida, aumenta el valor de la propiedad y es totalmente gratis gracias al trabajo mancomunado con Nación, Aysa y la Comuna", expresó DAndrea.

Por su parte, Juan Viganó, Director de Entidades Intermedias de la Comuna afirmó que "fue una reunión muy festejada por los vecinos porque esperaron y soportaron durante muchos años las promesas incumplidas por la privatización". Además, consideró que "muchos vecinos jubilados de Villa Bonich que no podían pagar el camión atmosfírico para destapar el pozo, ahora tienen el problema solucionado".

En tanto, el Arq. D Andrea, dijo que "es una obra de infraestructura muy importante que tiene que ver con el medio ambiente, el cuidado de la salud y acaba con la contaminación de las napas".

* En Billinghurst

El miírcoles 7 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión en la Delegación de Billinghurst, de la que participaron más de 500 vecinos. El cronograma continuará por loas distintas localidades en sintonía con la vocación del municipio de despejar las inquietudes de los vecinos, explicar el alcance de los trabajos y cómo los beneficia.

Cabe destacar que el nuevo tendido de red cloacal no tendrá costo alguno para los vecinos.

Asimismo, las obras contemplan la ejecución de 3 plantas de impulsión, a los efectos de elevar lo producido a la planta depuradora de Hurlingham.

* Beneficio para la comunidad

El secretario de Gobierno de la Comuna, Daniel Ivoskus, destacó que "la obra representa una respuesta fundamental, teniendo en cuenta sobre todo que cuando hablamos de cloacas hablamos de salud. Es decir. Nos referimos a un servicio esencial del que ahora podrá disponer la enorme mayoría de nuestros vecinos. Por eso – explicó Ivoskus – es tan importante el aporte del Estado Nacional, el trabajo de Aysa y el rol del Municipio en un trabajo articulado que tiene como beneficiario a la comunidad".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias