InicioMUNICIPIOSTres de FebreroTras un operativo desbaratan desarmadero en Villa Esperanza

Tras un operativo desbaratan desarmadero en Villa Esperanza

El desarmadero funcionaba en Villa Esperanza, partido de Tres de Febrero, donde había más de 300 autos destruidos; hubo cinco detenidos; los Municipios de Morón y de Tres de Febrero participaron en una investigación que duró más de seis meses y fue realizada por la UFI N° 5 de Morón, junto a la Dirección de Prevención del Delito Automotor de la Policía Bonaerense.El Municipio de Morón participó en la investigación que permitió desbaratar un importante desarmadero a cielo abierto que funcionaba en Villa Esperanza, en el partido de Tres de Febrero. Delincuentes llevaban allí automóviles robados en distintos partidos del Gran Buenos Aires, donde eran desarmados y, luego, incendiados.

Según los cálculos preliminares de las autoridades judiciales, en el lugar habría al menos 300 automóviles, que ya comenzaron a ser removidos, pero esa tarea llevará varios días. La investigación que se realizó para desbaratar esta organización la llevó adelante la UFI N° 5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo, Cecilia Corfield y Patricio Pagano, e incluyó escuchas telefónicas y trabajos de inteligencia.

Autoridades judiciales aseguraron que ya se comprobó que al menos 30 vehículos que se encontraban allí tenían pedido de captura activo de los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, La Matanza, San Isidro, Vicente López y Capital Federal.

Por parte de los Municipios participaron diferentes dependencias en aspectos operativos, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón y la Dirección de Tránsito de Tres de Febrero, que hoy estuvo a cargo de retirar la chatarra del predio.

El Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro dijo: “Para nosotros el trabajo conjunto ya es lo habitual tanto con Diego Valenzuela como con los otros intendentes de la zona, con la Gobernadora María Eugenia Vidal y con el propio Presidente Macri. En este caso, apoyamos a la Justicia haciendo un esfuerzo logístico y operativo muy importante desde los Municipios, con una convicción muy firme contra el crimen organizado, por las víctimas son los vecinos de nuestros distritos”.

Por su parte, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó: “Fue muy importante el trabajo coordinado que realizamos para que esto se lleve delante de manera exitosa. Le agradezco a Ramiro Tagliaferro por el aporte que realizó Morón y a la Fiscalía por el trabajo en equipo que realizamos”.

En tanto, el Fiscal Claudio Oviedo señaló: “Este era un lugar consagrado a la impunidad, donde diferentes grupos traían los autos que robaban para ser reducidos. Luego de quitarles las autopartes que se comercializaban de manera ilegal, los vehículos eran quemados. Con lo que ya habíamos investigado y lo que estamos obteniendo hoy, seguiremos trabajando para desbaratar toda esta red del delito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias