Burger King en juicio por gusanos en sus hamburguesas

Un hombre logró llevar a juicio a la conocida cadena por venderle una hamburguesa con gusanos dentro. Reclama una indemnización y que la empresa modifique sus protocolos sanitarios.

El hecho sucedió por febrero del año 2018, en el local de Burguer King que se encuentra en la calle 47 entre 7 y 8 de la localidad de La Plata.

Ese día Alejandro Spampinato fue con su familia a almorzar, y al morder la hamburguesa cae un gusano que se encontraba dentro de la misma. El horror fue tal que automáticamente evita que sus hijos coman lo que les habían servido.

Ese fue sólo el comienzo de una cadena de maltrato que recibió Alejandro. “No se si me da más bronca el gusano en la hamburguesa o el trato que recibí por parte de la empresa y sus abogados durante todo este tiempo”.

Alejandro cuenta que ese día, al acercarse a la caja para pedir explicaciones, no le fue brindado ni siquiera un pedido de disculpas. “Mis hijos chicos lloraban, y no fueron capaces de darnos una explicación, nunca me voy a olvidar de lo que vivimos ahí dentro”, relata.

“Tuvimos una mediación previa al juicio, con un abogado” explicó Alejandro y agregó: “Ahí continuó el maltrato emocional por parte de la empresa. Ni disculpas, ni explicaciones, por el contrario, un trato poco cordial que nada tiene que ver con los valores que la empresa dice representar”. El damnificado denuncia “un trato inhumano por parte de la empresa, los empleados y el abogado”.

“Tras una publicación que realicé en mis redes sociales, recibí una enorme cantidad de apoyo por parte de miles de personas” explicó Alejandro.

Por otro lado, se ha radicado una denuncia en la Anmat para que tome las medidas que considere pertinentes en relación a auditar los procesos de salubridad de la empresa en Argentina.

La causa se encuentra tramitando en el Juzgado Civil y Comercial Nro 16 de San Isidro. “Estoy seguro que desde la justicia van a tomar las medidas pertinentes para que la empresa cambie su conducta respecto a sus procesos de salubridad y por sobre todo, respecto del trato que nos dan a los clientes cuando suceden hechos tan aberrantes como el que me tocó vivir”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)