InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAndrés Petrillo: "La gente ve que se repiten los gobiernos y San...

Andrés Petrillo: “La gente ve que se repiten los gobiernos y San Martín no sale de esa sensación de abandono”

Tras el triunfo de Juntos en San Martín ante el Frente de Todos en las PASO, el ganador de la interna de ese espacio Andrés Petrillo habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó lo ocurrido el pasado domingo al tiempo que criticó la gestión del intendente Fernando Moreira. “El municipio no logra resolver los problemas angustiantes que los vecinos tienen como prioridad, como la inseguridad que vivimos”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre su victoria en las PASO de Juntos ante otras dos listas, Andrés Petrillo explicó: “Siento mucha alegría y agradecimiento a los vecinos, que de las tres opciones que puso Juntos optó mayoritariamente por la opción que me tocó encabezar. Además una enorme responsabilidad, porque la sociedad no firma cheques en blanco, sino que están diciendo que las prioridades de la intendencia no están alineadas con las del vecino. Es un gran llamado de atención al ejecutivo municipal”.

En ese sentido, acerca de por qué Juntos en su conjunto venció al Frente de Todos, el candidato a concejal opinó: “El problema es que la gente ve que se repiten los gobiernos y San Martín no sale de esa sensación de abandono. Así lo explican los vecinos cuando uno recorre el tejido comercial, productivo y los diferentes barrios. El municipio no logra resolver los problemas angustiantes que los vecinos tienen como prioridad, como la inseguridad que vivimos. Es la principal demanda del vecino y la sexta o séptima prioridad presupuestaria, lo cual indica que el intendente y sus concejales no están conectando con las necesidades de la gente. Hay que trabajar fuertemente en la discusión presupuestaria para empezar a alinearla con la demanda de los vecinos”.

En cuanto a si influyó en su victoria el apoyo de Jorge Macri, Petrillo subrayó: “Claramente, Vicente López es un espejo en el que todos los sanmartinenses queremos mirarnos. La transformación que ha hecho Vicente López en estos años, la modernización, las obras, la inversión en seguridad, es algo que nosotros vemos y queremos tomar todo eso bueno que se ha hecho en el municipio del cual soy parte de la gestión, acá en San Martín. El apoyo de Jorge, que ha bajado tres veces a San Martín, se ha reunido con comerciantes, con familiares víctimas de la inseguridad para contarles y proponerles cómo aplicar algunas de las cosas que se han hecho allá. Creo que ha sido decisivo, y obviamente mi agradecimiento por confiar en mí para dar esta pelea y las que se vienen a futuro”.

Por otra parte, acerca de si habló con sus rivales en la interna para trabajar de cara a las elecciones de noviembre, Petrillo contó: “Tuve algunos mensajes y comunicaciones telefónicas. Me llamó Cristian Micucci obviamente para felicitarme una vez que conoció el resultado y ponerse a disposición para encarar juntos este proceso, lo cual agradecí y lo convoqué para que todo su espacio se sume, más allá de que con los porcentajes de escrutinio no alcanzan representación en la lista pero sí queremos darle representación en la discusión política. Por otro lado, he recibido un mensaje de Ramiro Alonso López, que sin reconocer nuestro triunfo porque van a plantear algún tema en el escrutinio y ver algunas actas, reconoció sí la diferencia que hay actualmente: 683 votos a favor de nuestra lista. Con lo cual, dijo que, si esa diferencia se consolidaba, íbamos a trabajar codo a codo. Obviamente le dije que es mi voluntad incorporarlo y sumarlo. Las cosas que le criticábamos a quienes tenían la responsabilidad de dirigir el espacio en 2015 y 2019, era la ausencia de dialogo. Vamos a hacer lo contrario, vamos a abrir los brazos, convocar a todos los espacios de Juntos a construir la propuesta más potente de cara a noviembre y empezar a pensar en el municipio en 2023”.

Finalmente, ante la pregunta de si esta elección es el puntapié para que Juntos gobierne San Martín en 2023, concluyó: “Es una muy buena posibilidad y la responsabilidad está de nuestro lado, es representar a esa gente que le dice basta a un modelo de país, provincia y municipio al que nos quieren llevar y los vecinos no quieren ir. Pero por otro lado la responsabilidad nuestra de poder encarnar a esos vecinos con la mejor propuesta posible, que tenga sintonía con las demandas y lo que piden los vecinos, para tener la propuesta más potente para devolverle a los vecinos el municipio de San Martín”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias