InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezDarío Kubar: "El Frente de Todos no ha escuchado a la calle,...

Darío Kubar: “El Frente de Todos no ha escuchado a la calle, se ha encerrado”

El candidato a concejal de Juntos en General Rodríguez, Darío Kubar, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla, se refirió a su victoria en las PASO locales ante la lista del Frente de Todos armada por el intendente Mauro García.

Consultado al comienzo de la nota sobre el contundente triunfo de Juntos en General Rodríguez, Darío Kubar explicó: “La verdad que tuvimos un muy buen resultado, nuestro frente obtuvo un triunfo contundente con el 46% de los votos ante el 30% del Frente de Todos. Nos quedó un buen margen para encarar lo que viene. Dentro de nuestro espacio había una interna y la lista que encabezo obtuvo el 71% así que un triunfo contundente del espacio y dentro de la interna”.

En ese sentido, acerca de qué ocurrió en los últimos años en General Rodríguez, el ex intendente reflexionó: “Creo que hubo una forma de hacer política que habíamos dejado marcada en nuestra gestión que la gente valoró. Una gestión de puertas abiertas que escuchaba al vecino y escuchaba las problemáticas. Desde las 6 de la mañana yo abría las puertas del Municipio. Más allá de que a veces no se pudo resolver todos los problemas, es importante escuchar. Creo que esta gestión de Mauro García estuvo alejada del vecino. En 2019 los problemas económicos tuvieron que ver con el resultado electoral en el distrito y se dieron un conjunto de cosas que hoy la gente mirando por el retrovisor valora de nosotros haber estado, escuchado y el haber hecho. Fuimos una gestión que hizo muchas obras: dos hospitales municipales, la guardia del hospital provincial, obras de pavimentación, cloacas, veredas, infinidad de mejoras que, hoy viéndolo, la gente compara y eso hizo que tengamos mucho apoyo”.

Asimismo, ante la consulta de si ya habló con los rivales internos que derrotó en las primarias para trabajar en conjunto de cara a las elecciones de noviembre, Kubar reveló: “He tenido contacto. Si bien no han llegado al piso del 25% van a estar acompañando, automáticamente han sido convocados porque todos somos parte del mismo espacio. Ha sido el votante el que eligió cómo queda conformada la lista, iremos con la misma que yo representaba. Están todos los sectores convocados y trabajando y también los sectores que no han llegado al piso del 1,5% establecido en las Primarias y están en diálogo con nosotros para sumarse de cara a lo que viene”.

Por otra parte, acerca de si creen que se mantendrá el resultado de las PASO o se mejorará, Kubar destacó: “Me encantaría mejorarlo, pero bueno, son elecciones distintas. Vamos a salir como si estuviésemos de 0, porque cada elección tiene su particularidad. Los otros también juegan, es como un partido de fútbol, vos podés planificar mil cosas, pero los otros también juegan. Vamos a ir con una campaña como hasta ahora: cerca de la gente. Dejamos la intendencia el 10 de diciembre de 2019 y el 11 estábamos en la calle de la misma forma: escuchando, ayudando, durante el año y medio de pandemia fuimos el único espacio al servicio de la gente 24 horas. Esa es la forma que tenemos de hacer política y vamos a seguir así hasta la próxima elección y para lo que venga de cara al 2023. Porque uno lo hace con pasión, ganas, con compromiso, militancia, tenemos un maravilloso grupo, pero se va a ampliar con las otras fuerzas que han participado de la interna y tienen las puertas abiertas. Será de caminar mucho y escuchar a la gente, pedirles que nos acompañen y tratar de ampliar la diferencia”.

Finalmente, respecto de la vitoria de Juntos en la provincia de Buenos Aires de la mano de Diego Santilli y Facundo Manes, opinó: “Creo que la competencia fue buena y eso abrió el espectro para los votantes con distintas miradas o expectativas. Nos dio un triunfo para muchos inesperado, con una buena diferencia de entre cinco y seis puntos respecto del oficialismo. El Frente de Todos no ha escuchado a la calle, se ha encerrado, principalmente el gobierno nacional y provincial. Han tenido errores terribles en la gestión de la pandemia, que han generado mucho dolor en la gente. La vacunación VIP, cuando llegaron las vacunas las primeras dosis se las dieron a los amigos del poder y eso creo que a la gente le dolió y la defraudó. La sociedad argentina confió mucho en el presidente, en el inicio de la pandemia cuando las fotos lo mostraban junto a Larreta y los gobernadores, a intendentes de otro signo político, tratando de conducir la administración de la crisis sanitaria, fue donde tuvo un gran pico de popularidad, pero después se alejó de la gente, llegaron las vacunas y se vacunaron ellos, eligieron las dosis por posicionamiento geopolítico o ideológico. Descartaron la de Pfizer por acuerdos que nadie sabe, y ahora tienen que ir a buscarla para reemplazar la segunda de Sputnik. Y la foto de Olivos mientras los argentinos estaban aislados, sufrían muertes y cumplían a rajatabla con las restricciones, mostró que mientras el presidente estaba de joda, la gente estaba sufriendo. Eso terminó de golpear la credibilidad del gobierno, es un gobierno que no es creíble para la gente y la gente mostró su hartazgo en las urnas, como no podía ser de otra forma. Hubiese sido raro que la gente convalide eso, el vacunatorio VIP, que hayan dejado a un montón de gente sin vacunar, que el poder haya estado de fiesta mientras ellos cumplían. Pasó lo que tenía que pasar, nuestro pueblo no es sumiso, razona y por más que le quieran contar un relato, ven la realidad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias