InicioMUNICIPIOSMorenoEl Municipio de Moreno instala nuevas cámaras de seguridad

El Municipio de Moreno instala nuevas cámaras de seguridad

Se duplicaron respecto de las que estaban instaladas en el inicio de esta gestión y se distribuyen en todas las localidades.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, cada semana la Municipalidad de Moreno a través a de la secretaría de Seguridad coloca nuevos dispositivos de seguridad entre cámaras fijas y domos 360° con el objetivo de ampliar el área de cobertura monitoreada por el Centro de Operaciones Municipales (COM) y brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos del distrito.

Al día de hoy, se duplicó la cantidad de dispositivos instalados respecto de los que funcionaban en el 2019 y se espera triplicar la cantidad para fin de del 2021.

Estas cámaras son distribuidas en las diferentes localidades del distrito y se priorizan las zonas donde no hay cobertura, y aquellas que señalan las vecinas y vecinos en las reuniones que se realizan con autoridades municipales, en el marco de un abordaje comunitario de la seguridad que lleva adelante el gobierno municipal.

En primer lugar, a las 24 instaladas en Trujui se sumaron 126; a las 2 instaladas en Cuartel V se sumaron 57 y a las 54 instaladas en La Reja, se sumaron 153. Por su parte, a las 27 instaladas en Francisco Álvarez se sumaron 34 y a las 223 instaladas en Moreno centro, Norte y Sur, se sumaron 130.

Las imágenes de los dispositivos son captadas y visualizadas las 24 horas por trabajadoras y trabajadores del COM, quienes cuentan con comunicación directa con la Policía, bomberos, protección civil o el SAME en los casos que se requiera su intervención.

Además, se complementan con la incorporación de las nuevas 20 motos, 22 camionetas Hilux y 20 autos policiales; la instalación y reparación de más de 8.000 luminarias; la instalación 15 Centros de Prevención Urbana; la Escuela de policía que permitirá incorporar 400 agentes; y la APP Moreno Alerta, una herramienta ciudadana que permite denunciar una emergencia de incendio, médica o policial de forma directa al COM.

Con estas acciones, el gobierno local que conduce la intendenta Mariel Fernández, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, brinda mayor seguridad y tranquilidad en los distintos barrios de Moreno, y así mejora la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias