InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLeo Nardini: "Tenemos el apoyo del vecino por la gestión que se...

Leo Nardini: “Tenemos el apoyo del vecino por la gestión que se viene desarrollando en estos cinco años y medio”

Tras la importante victoria de su lista local en las PASO, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó los comicios del pasado domingo y la derrota provincial del Frente de Todos: “Debemos seguir trabajando, entendiendo el mensaje de la gente en las urnas y que algo mal hemos hecho. Tenemos que seguir esforzándonos para poder mejorarlo”, afirmó.

Consultado al comienzo de la nota sobre el triunfo en las PASO de la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en Malvinas Argentinas, encabezada por Sol Jiménez, el intendente Leo Nardini explicó: “La verdad que es un resultado contundente. Si tomamos las tres listas unificadas de la segunda fuerza, estamos sacando 19 puntos de diferencia y si tomamos candidatos contra el segundo candidato más votado de la lista de Juntos, le sacás más de 60.000 votos de diferencia. Es una diferencia amplia, marcando que tenemos el apoyo del vecino por la gestión que se viene desarrollando en estos cinco años y medio. No habla de algo personal, sino del trabajo en equipo, de tener conciencia, de no salir a la calle sólo cuando hay campaña, sino de trabajar todos los días sabiendo que pudimos hacer un montón de cosas en momentos difíciles como de pandemia. En nuestros primeros cuatro años nos tocó un gobierno nacional y provincial adverso y arrancando este gobierno, tuvimos tres meses de normalidad y todo el resto con pandemia, lo que hizo que la planificación se ralentice por una cuestión obvia”.

En ese sentido, sobre qué valora el vecino de su gestión, Nardini evaluó: “El trabajo cotidiano, el estar en la calle todos los días. No busco cosas multitudinarias, voy y prefiero ver tres, cinco u ocho vecinos que los encuentro de forma fortuita, no busco la foto. Charlo con ellos para que nos marquen lo que está bien y también lo que ven que se tendría que hacer. Ir para adelante en pos de lo que piensa en la gente y no salir a mentir y prometer cosas que no se pueden cumplir. Hoy es una campaña legislativa, la gente vota de acuerdo a un montón de factores que nada tienen que ver con la gestión que podamos desarrollar a nivel local. Sí un poco implica en el voto, pero otro poco no, porque la gente vota por la economía, su situación personal, social, laboral o de índices inflacionarios. No lo podemos solucionar nosotros, pero nos ven todos los días trabajando para que Malvinas siga creciendo y el que nos vote y el que no, se sienta orgulloso de donde vive. Cuando se avecina la elección, aparecen 48 candidatos que suelen aprovechar 48 mil cosas que desde una banca legislativa no van a poder solucionar y que tratan de subestimar al electorado, queriendo hacerles creer que desde el HCD van a cambiar una situación que debe desarrollar el ejecutivo. Son las artimañas que usa cada candidato para tratar de confundir a la gente, pero la gente en Malvinas lo tiene netamente claro y por eso lo marcó de manera contundente”.

Por otra parte, ante la pregunta de por qué el Frente de Todos perdió en territorio bonaerense, el jefe comunal dejó en claro: “Hay que hacer una autocrítica, alguna cuestión mal hicimos. Debemos seguir trabajando, entendiendo el mensaje de la gente en las urnas y que algo mal hemos hecho. Tenemos que seguir esforzándonos para poder mejorarlo. Sería falso decir que hicimos todo bien, sino la gente hubiera elegido de otra manera. Nos mandó un mensaje muy claro y hay que tener la humildad necesaria para entenderlo y reformular en base a lo que nos marcó el día domingo. No modifica en nada la responsabilidad de todos dentro del espacio para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente que por algo nos eligió en 2019 y hoy no les estamos cumpliendo de esa manera”.

Inquirido sobre si cree que tras la derrota debería haber cambios en el Gabinete nacional, Nardini expresó: “No tengo esa responsabilidad como para decir algo de ese calibre. Mi responsabilidad es con los vecinos de Malvinas. Tratamos de rompernos el alma todos los días y es la mejor manera de ayudar a nuestro espacio político. Ese tipo de decisiones las debe resolver la infraestructura a nivel nacional, provincial y algo de esa envergadura. Sería faltarle el respeto a un montón de compañeros que tienen esa responsabilidad”.

Finalmente, en cuanto a si cree que en el FdT deberían convocar y tener más en cuenta a los intendentes, Nardini concluyó: “Somos una parte importante teniendo en cuenta que en el conurbano muchos intendentes han hecho una gran elección y es parte de la sumatoria. Si vos tomás, sin ánimos de faltarle el respeto a nadie, los votos del Frente de Todos en Malvinas y lo comparás con todo el espacio del Frente en varias Provincias, sacamos más votos nosotros. La verdad que creo que nosotros, a donde está la mayoría de los problemas tenemos la responsabilidad de ayudar, de estar a disposición y escuchar lo que nos marque el gobierno, y que nos den la bajada de línea para poder hacer lo mejor posible para modificar el rumbo, no para ganar una elección, sino para mejorarle la vida a la gente, nos acompañen con el voto en noviembre o no. Se lo debemos a todo el electorado, al que vota al Frente de Todos y al que no también”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias