San Isidro: ahora las habilitaciones de comercios o industrias son online

El Municipio avanza con la digitalización en todas sus áreas para agilizar trámites a los vecinos. El trámite comienza ingresando al siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-online-IG.

A partir de ahora aquellos vecinos y vecinas que quieran habilitar un comercio o industria ya no tienen que acercarse al edificio municipal de Av. Centenario 77. Como parte del plan de digitalización que lleva adelante el Municipio de San Isidro en todas sus áreas, ahora el trámite de habilitaciones es mucho más simple y digital. (Ver Cómo funciona).

Antes el interesado/a en abrir un local debía llenar muchos formularios en papel. Ahora se realiza desde la Web del Municipio, ingresando a https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-online-IG

“Aquellos vecinos que quieran abrir un comercio o industria simplemente ingresan a la web para llenar formularios. Luego se coordina un encuentro con el inspector que se acerca al local o industria para verificar los planos. Hace pocos días implementamos el nuevo sistema y la respuesta es muy buena, más de 30 vecinos ya realizaron la habilitación online”, explicó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

Cómo funciona

El proceso de habilitaciones de comercio/industria comienza con un trámite que se llama Verificación de Plano, cuyo resultado indica la aprobación o no de la habilitación en la locación propuesta y se abre un expediente.

Esté trámite de verificación de plano es lo que se digitaliza. El único requerimiento es tener el plano escaneado en formato JPG o PDF (puede ser una simple foto tomada desde su celular). Luego de confirmar el trámite, las áreas técnicas analizaran si el rubro puede desarrollarse en la zona propuesta. En caso de ser afirmativo, personal de la Secretaría de Inspecciones se contactará con el solicitante para agendar una fecha de inspección.

En el momento de la inspección, el vecino/a deberá hacerle entrega al inspector del plano físico. El inspector hará el informe correspondiente para que el trámite fluya por las áreas correspondientes, y finalmente el vecino recibirá por mail el resultado del mismo.

El vecino en todo momento podrá chequear en qué área de la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbano y Tránsito se encuentra su trámite, además de recibir notificaciones en la casilla de mail declarada.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)