InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConfirman el alejamiento de Alfredo Atanasof por alinearse con Duhalde

Confirman el alejamiento de Alfredo Atanasof por alinearse con Duhalde

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, confirmó hoy el alejamiento del
secretario de Comercio Exterior, Alfredo Atanasof por su participación en el proyecto político del ex presidente Eduardo Duhalde.
Pírez destacó que el gobernador Daniel Scioli actuó "honestamente" al decirle a Atanasof que "quien no acompaña el proyecto de íl en la Provincia, y el proyecto de Nístor Kirchner como presidente del PJ y el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, debe dar un paso al costado en el gobierno de la Provincia y así sucedió".

"Hace unos días hubo una conversación de Atanasof con el Gobernador, íl planteó francamente su postura política, que estaba trabajando cerca del ex presidente Eduardo Duhalde, le agradecimos la franqueza y se acordó establecer una transición para terminar con algunos viajes que estaban programados y despuís tener una salida coordinada del gobierno".

Pírez, en declaraciones a la prensa en La Plata, remarcó que "el concepto general del gobierno de Scioli es compromiso total con la gestión del gobierno de la Provincia, con el proyecto político de Daniel Scioli en la Provincia y alineamiento con el proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández de
Kirchner".

"Quienes, dentro de los colaboradores de Daniel Scioli, no interpretemos esto debemos dar un paso al costado. Esto fue lo que se habló en esa charla", confirmó.

Aclaró que "de ninguna manera se pidió mal la renuncia, intentamos evitar cualquier contrapunto" y destacó que "tenemos una estima personal muy grande (por Atanasof), actuó honestamente y el gobernador tambiín".

"El nos expresó que volvía a trabajar políticamente cerca de Duhalde, no lo cuestionamos, simplemente decimos que, condición sine qua non para formar parte de nuestro gobierno, es que tiene que estar alineado con la política nacional que expresa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

Pírez insistió que "no queremos entrar en un contrapunto argumental" con el secretario de Comercio Exterior y sostuvo que aún no está definido quiín reemplazará a Atanasof.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias