InicioMUNICIPIOSSan FernandoDenuncian la "militarización" de FATE San Fernando

Denuncian la "militarización" de FATE San Fernando

El jueves pasado centenares de trabajadores y organizaciones sociales y políticas marcharon hasta Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y fueron recibidos por el subsecretario Luis Alín, ante quien denunciaron la “militarización” de la fábrica.
Guillermo Silva, obrero de FATE dio su visión de la situación en la planta de San Fernando explicando que “la cana sigue adentro de la planta presionando y amedrentando con itakas y escudos, cuando fue el tema de los despidos vinieron con la División perros y cuando quisimos instalar una carpa actuó como seguridad privada de la empresa, seleccionando a quiín le pegaban y a quiín se llevaban detenido”.
Al recibirlos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alín les dijo que debía escuchar a la “contraparte” empresaria, pero se comprometió a pedir informes a la policía provincial. Los trabajadores le expresaron que hay un “permanente desconocimiento de los derechos de organización sindical” y la “constante remoción y traslado arbitrario de trabajadores de una sección a otra sólo con fines políticos y antisindicales”.

El gremio del neumático está en conflicto desde hace varios meses, cuando el pedido de aumento salarial fue contestado con despidos. El conflicto se encaminó cuando consiguieron el aumento que reclamaban. Pero los despidos no fueron resueltos con reincorporaciones en todos los casos. De los 79 trabajadores que habían quedado sin empleo 32 siguen así, los demás obtuvieron una indemnización.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias