InicioMUNICIPIOSTigreEl COPRET se presentó en Tigre

El COPRET se presentó en Tigre

Autoridades Provinciales y Municipales disertaron sobre la importancia de articular acuerdos entre el sistema educativo y sectores vinculados a la producción y el trabajo.
El Municipio de Tigre fue sede de la apertura del COPRET Regional y presentación de la Agencia de Acreditación de Saberes Laborales. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista y contó con la presencia de Roberto Mouillerón, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Dr. Juan Zitti, Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Prof. Juan Odriozola, Director de Formación Profesional, Horacio Sardi, integrante del COPRET y el Lic. Eduardo Fernández, Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio.
La charla estuvo orientada a proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratígico nacional, provincial, regional y local; favoreciendo acciones destinadas a la promoción de la formación tícnico-profesional, integrando propuestas del empresariado de los trabajadores, en coordinación con los Niveles y Modalidades.
Tambiín se explicó la importancia de promover la formación permanente de los jóvenes y adultos en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral.
Cabe señalar que el COPRET tiene como premisa administrar el Crídito Fiscal Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la capacitación y actualización de los trabajadores y el equipamiento de las instituciones de educación tícnico profesional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias