InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro adhiere a la jubilación anticipada

El HCD de San Isidro adhiere a la jubilación anticipada

En su sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro resolvió adherir al proyecto de Ley de Jubilación Anticipada, que en julio ingresó para su tratamiento a la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto tiene por objetivo otorgar el derecho de jubilación anticipada a aquellas personas que, acreditando 30 años de aportes, no cuenten con la edad requerida para dicho beneficio.

El cuerpo recuerda su adhesión a la ley 25994 sancionada en diciembre de 2004, cuya vigencia tuvo 2 años, tiempo que permitió que hombres y mujeres accedieran al beneficio. Sin embargo, un importante número de personas quedaron fuera de los mismos.

Otro de los asuntos aprobados fue un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo para que evalúe la posibilidad de poner en funcionamiento una línea telefónica destinada exclusivamente a evacuar consultas relativas a Enfermedades de Trasmisión Sexual, Sida y Hepatitis Sírica.

De la misma manera pide se evalúe la creación, a travís del Programa de Prevención del SIDA y como mecanismo alternativo, de una dirección de correo electrónico a los mismos efectos.

En los fundamentos del despacho aprobado dicen los ediles que la prevención sobre estas enfermedades “va de la mano con la información y todo canal puesto para la comunicación es altamente válido y utilizado, tal como lo demuestran las denominadas ‘línea SIDA’, cuya posible habilitación fue contemplada en la Ordenanza 63502”.

Por último, mediante otro proyecto de comunicación solicita, a travís de la dependencia que corresponda, analizar la posibilidad de desarrollar el juego espontáneo en los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud, C.E.F.A., C.I.F., Jardines Maternales y Jardines de Infantes, hospitales y cualquier otro centro o institución donde se crea conveniente.

El deliberativo expresa que la situación económica y el empobrecimiento de las familias, llevan cada vez a más niños pequeños salir a trabajar, cambiando los juguetes por elementos de trabajo.

Dice luego que el juego es definido desde distintas disciplinas como un modo creativo de comunicación, un modo de conocer el mundo, un medio para desarrollar las potencialidades del ser humano.

Es por ello que tambiín solicita la instalación de juegotecas, de acuerdo a las necesidades de cada institución o Centro, centrándose en la atención a niños con necesidades especiales, o niños en situación de riesgo social, dando una profusa difusión a esta iniciativa y buscando el aporte de entidades privadas interesadas en esta temática.

El cuerpo tiene previsto volver a reunirse el próximo miírcoles 5 de noviembre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias