InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInspectores de Arba notificaron deuda de $ 3 millones a turistas

Inspectores de Arba notificaron deuda de $ 3 millones a turistas

Los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación fueron este fin de semana largo a lugares que reciben a contribuyentes de alto poder adquisitivo para dar aviso de deuda a los que no pagaron los impuestos.
Agentes de fiscalización de Arba notificaron deuda por $ 3.166.286 a contribuyentes que deben impuestos, durante el operativo que se llevó a cabo durante el fin de semana largo en puntos estratígicos de alto tránsito y en lugares concurridos por los sectores de alto poder adquisitivo de la Provincia. Tambiín, ofrecieron el plan de pago “Cuenta Regresiva” vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Del monto que se le debe al fisco, $ 2.499.410 se trata de deuda prejudicial, y $ 666.876 se encuentra en etapa judicial. Los puestos de control estuvieron ubicados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el aeroparque metropolitano, en la plataforma de acceso a Buquebús, en Pinamar, en el Shopping Unicenter de San Isidro, y en una importante estación de servicio ubicada en ruta 2 en el partido de Dolores.

Arba detectó entre los que viajaron en avión una deuda de $ 597.285; y encontró contribuyentes deudores de $ 850.175 en Pinamar centro, y de $ 317.611 en Cariló. A su vez, en el paseo de compras de Martínez dieron aviso de una deuda de $ 652.807, y en la plataforma de embarque hacia Uruguay notificaron la falta de pago de impuestos por un monto de $ 173.936. Por último, en el puesto de control de Dolores se notificó deuda por $ 478.024.

Los 170 inspectores apostados en rutas y ciudades dieron aviso a los deudores de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor, como así tambiín capturaron datos de tarjetas de crídito y de díbito. Además, llevaron a cabo acciones de fiscalización masiva con acciones de punto fijo en comercios catalogados como “reticentes”.

Este tipo de operativos buscan generar una efectiva percepción del riesgo de incumplimiento de las obligaciones fiscales, reunir información que luego operará como insumo de programas de selección de fiscalizaciones individualizadas, y detectar focos de evasión e incumplimiento, en ámbitos y/o actividades en las que se manifiesta tanto la capacidad contributiva como el aumento de actividad.

Es importante agregar que la policía de la Provincia dispone agentes de apoyo para realizar las fiscalizaciones, y que el monitoreo satelital de Arba permite conocer la situación, trayectoria y cobertura de las acciones, y los resultados en forma online gracias al empleo de las pocket-pc y de los dispositivos GPS que posibilitan determinar la ubicación geográfica de cada agente.

"Cuenta Regresiva"

Durante las jornadas de trabajo, los inspectores de la Agencia de Recaudación ofrecieron el plan de pagos "Cuenta Regresiva" vigente hasta el 31 de diciembre, que contempla descuentos sobre los intereses de la deuda que se irán reduciendo mes a mes.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan durante el mes de octubre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70 por ciento, mientras que si se incorporan en noviembre el descuento será del 60 por ciento, y del 50 por ciento si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60 por ciento de descuento sobre los intereses de la deuda si pagan en octubre, con el 50 por ciento si abonan en noviembre, y con el 40 por ciento si se adhieren en diciembre. Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25 por ciento si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 por ciento si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 por ciento más por pago en tírmino de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.

Esta es la última vez que Arba genera una oferta especial ya que es una modalidad que no estará vigente en 2009. Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 por ciento de la deuda.

Es importante agregar que el plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en tírmino.

Para conocer mayor información acerca del plan "cuenta regresiva" se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a travís de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 (ARBA).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias