InicioINFORMACIÓN GENERALEspectáculosPepsi Music 2008: Stone Temple Pilots cierra hoy el festival

Pepsi Music 2008: Stone Temple Pilots cierra hoy el festival

Stone Temple Pilots clausurará esta noche la edición 2008 del Pepsi Music; además tocarán Cabezones, Cadena Perpetua y un artista sorpresa local; de yapa un análisis de la fecha del metal y Motley Crue a cargo de Norberto Espósito.
Stone Temple Pilots es una banda propiamente de los 90 nacida del grunge y la música alternativa. Contemporáneos de Nirvana, Guns and Roses y Pearl Jam la banda liderada por Scott Weiland volvió este año luego de una separación y desembarcan en nuestro país para cerrar el Pepsi Music. Hoy tambiín tocarán: Carca, Bicicletas, Cabezones, Cadena Perpetua y una banda sorpresa local que podría ser Massacre aunque muchos sueñan con Divididos.

TORMENTA DE HARD Y METAL OCHENTOSO

El sábado amaneció en Buenos Aires con un cielo despejado y el clima caluroso invitaba a colocarse remeritas comodas y disfrutar una cálida tarde-noche en el club ciudad. Con el correr de las horas las nubes se apoderaron y cubrieron el cielo con su mala cara, alrededor de las 16:30hs se dieron a conocer los primeros truenos y casi en simultaneo al comienzo del show de Mad en el escenario claro la lluvia se hizo notar de manera intensa, igualmente los muchachos con una marcada orientación musical estilo Ac/dc se las arreglaron para seducir a los presentes con canciones como ‘Siguen golpeando’ y ‘Pajarito on the rocks’. Con un cantante onda Jack Black en Escuela de rock, vestido con remera y bermuda a tono y un guitarrista que nunca se cansó de mandar solos tipo Angus Young rockearon de lo lindo, regalaron mochilas, estrenaron temas nuevos y se divirtieron con el público que ironizaba sobre el estado fisico del cantante. A pesar del Excesivo sonido de la guitarra lider y algunos problemas con el microfono se despidieron con ‘Mal parida’ dando el puntapií inicial a una extensa jornada.

En el comienzo del set de Dmente la lluvia había disminuído pero el viento perjudicó en los primeros temas a un telón gigante que molestaba flameandose en todo el escenario, lo que obligó a los organizadores a parar el concierto hasta poder bajarlo. Yendo al terreno musical, la banda de Andrís Gimenez (ex A.N.I.M.A.L) interpretó canciones propias como ‘Valiente al combatir’ y hasta se le animaron a un cover de The Ramones ‘I believe in miracles’ cantada por su bajista.

Despuís fue el turno de Nativo quienes impulsados por la salida de su flamante disco ‘Y quí’ tuvieron su lugar en el festival y tiraron toda la carne al asador mechando canciones viejas ‘La resistencia’, ‘El metiroso’ y ‘El ajuste’ (Dedicado a toda la clase política corrupta…) con nuevas como ‘Sin rumbo’ con el Indio Marquez en guitarra y dedicado a todas las chicas presentes, de parte del carismártico ‘Carucha’ Podesta, cantante de la banda y tambiín conductor de tv en la señal de cable CM.

Viticus, la banda del legendario bajista de Riff se daba cita en el escenario principal y vaya que se ganó varios aplausos de la mano de la interpretación de un rocanrol claro, bien tocado y sentido. Canciones propias como ‘Mi nuevo chevrolet’ y ‘El gallo’ fueron acompañadas por nuevas incluídas en un proximo disco a salir llamado Viticus III; Igualmente la gente explotó con Clásicos de la banda ícono de la música pesada liderada por Pappo; ‘Gran río’, ‘Mucho por hacer’ y ‘Susy Cadillac’ sirvieron de homenaje para mantener el recuerdo vivo en la mente de los presentes.

Una gran oportunidad fue otorgada para Horcas, banda emblema del metal nacional y popular despuís de Almafuerte. Con un cantante Walter Meza, personaje y arengador como pocos, tocaron viejos clásicos como ‘Argentina, tus hijos’, ‘Vencer’ (dedicada al fallecido Osvaldo Civile, fundador de la banda) y ‘El juego’. Una pantalla ponía las letras para que el público las acompañe y aprovecharon la ocasión para tocar temas incluídos en un inmediato lanzamiento discográfico. ‘Solución suicida’, ‘Esperanza’ y ‘Fuego’ (Con cantante tirandose al público) fueron las elegidas para cerrar el set que en teoría incluía ‘Destrucción’ de V8 pero que no pudo ser tocada por una cuestión de tiempo. De todas maneras cerraron en show muy caliente q contó con una gran respuesta del público.

Faltaba una banda nacional más antes del cierre de Motely crue, y Rata blanca fue la elegida para mostrar su repertorio ante una gran cantidad de público que practicamnete colmaba las instalaciones. Igualmente la banda de Giardino, Barilari y companía decidió no hacer una lista muy festivalera y se basó en la interpretación de seis nuevas canciones lo que le quitó euforia al show. las nuevas fueron ‘El reino olvidado’, ‘Diario de una sombra’, ’71-06 (endorfina)’, ‘El circulo del fuego’, ‘El guardián de la luz’ y ‘No es nada facil (ser vos)’. Del viejo repertorio se escucharon ‘La llave de la puerta secreta’ y ‘Volviendo a casa’, y de los superclásicos ‘Chico callejero’ y el cierre final con ‘La leyenda del hada y el mago’ en medio del regreso de la tormenta despuís de unas horas de calma.

El diluvio se había apoderado de Buenos Aires, los mas fans se mantendrian estoicos esperando por Motley adelante y otros buscarían refugio en las carpas alternativas o bajo algún arbol protector. Tren loco aprovechó las inclemencias del tiempo y llenó la carpa del escenario sónica que techo mediante protegía a metaleros y curiosos que le escapaban a la lluvia.

Milagrosamente la tormenta había dado una tregua y 40 minutos despuís de lo anunciado la banda integrada por Vince Neil Tommy lee, Nick Mars y Nicky Sixx se presentaba por primera vez en la Argentina. Para maldición de los presentes inmediatamente despuís de los primeros acordes de ‘Kick start my heart’ el diluvio se intaló comodamente y no se iría jamás hasta el final del concierto. ‘Wild Side’ y ‘Shout at the devil’ enloquecieron a la monada que se olvidó del mal tiempo y se entregó al disfrute de una noche de aquellas. Hay músicos que se atan al regalamento y ante adversidades como esta se refugian bajo el techo y huyen despavoridos una vez terminado su tiempo. Por suerte los Crue se la jugaron y de igual a igual se mojaron y arengaron a la multitud de una manera muy pocas veces vista. Las canciones seguian ‘Looks that kill’, ‘Live Wire’ Y ‘S.O.S (Same of situation)’, Tommy Lee se acercaba a la gente y le ofrecía tragos de bebidas alcoholicas, gritaba que le gusta la fiesta y se lo notaba mas que feliz asegurando que este fue el mejor público de la historia. A Pesar de inumerables problemas con los microfonos, la banda se las arregló por espacio de una hora y media para dejar mas que calientes a a los presentes con un show contundente que tuvo en su epílogo clásicos indestructibles como ‘Girls girls girls’, ‘Dr. Feelgood’ y despúes de un falso cierre y de mostrar banderas y camisetas Argentinas la última canción fue la balada ‘Home Sweet home’ que dejó a todos mas que felices.

El Sabado festivalero había terminado, ahora solo era cuestión de volver a casa de cualquier manera, mojados, engripados pero con el corazón contento y sin margen para el bajón.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
CONTACTO: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias