InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesRicardo Jaime: "No estamos de acuerdo con la tasación de Aerolíneas Argentinas"

Ricardo Jaime: "No estamos de acuerdo con la tasación de Aerolíneas Argentinas"

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, reiteró anoche que el Gobierno "no
está de acuerdo" con la tasación que realizó el Grupo Marsans sobre Aerolíneas Argentinas, aunque manifestó la voluntad de las partes de "seguir negociando conforme a lo que marca la ley".
"Debe estar claro que no estamos de acuerdo con la tasación que ha hecho el Credit Suisse", sostuvo el funcionario al referirse al banco elegido por el grupo español para decir cuánto valen las empresas Aerolíneas y Austral.

Al ser consultado sobre la reunión mantenida esta tarde con los empresarios en el Ministerio de Planificación luego de la Asamblea de Accionistas, Jaime dijo que fue un encuentro "breve" y "cordial" y que consistió en la entrega mutua de las tasaciones. "Fue una reunión muy breve porque consistió en que la empresa,
tal cual había solicitado, quería hacer entrega de la tasación del Credit Swiss, y nosotros le entregamos la tasación que ha hecho el Tribunal de Tasación de la Nación", detalló el funcionario.

Además, sostuvo que si bien se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de noviembre, habrá nuevas reuniones para seguir avanzando en las negociaciones por la reestatización de AA.

"Existe voluntad de las partes de seguir buscando los mecanismos para definir lo que la ley manda: el rescate por parte del Gobierno de ambas empresas por medio de la compra de acciones", afirmó en forma contundente.

En cuanto a lo que respecta al Estado, el secretario adelantó que en los próximos días acercarán a la comisión bicameral del Congreso encargada del seguimiento de las gestiones, las tasaciones pedidas por el Grupo Marsans y por el Gobierno.

"Quedamos en mantener reuniones para informar a la comisión bicameral las tasaciones presentadas", agregó.

Por otra parte, Jaime dijo que "el corte al 17 de julio de 2008 da un balance de 1000 millones" por lo que sostuvo: "No entendemos cómo puede aparecer 330 y 400 millones de dólares".

En ese sentido, el funcionario nacional detalló que la tasación del Grupo Marsans para Aerolíneas Argentinas "va de 0 a 60 millones de dólares y la de Austral de 330 a 480 millones".

"La variación depende de la tasa de descuento que se tome. En Aerolíneas el Credit Swiss ha tomado una tasa de entre el 18 y el 22% y en el caso de Austral de entre 17 y 20", finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias